El grupo iCapital abre una oficina en Zaragoza

Domingo Borruel asume la dirección de la nueva plaza de la entidad especializada en asesoramiento patrimonial independiente.

El grupo iCapital, especializado en asesoramiento patrimonial independiente que centra su actividad en grandes grupos familiares y clientes institucionales, acaba de abrir una oficina en Zaragoza, además de otra en Oviedo, que se suman a las oficinas con las que ya cuenta en Madrid, Alicante y Valencia. Tal y como ha informado la entidad, iCapital es la única empresa de asesoramiento financiero (EAFI) con implantación nacional y «líder destacado en sus segmentos».

Domingo Borruel Baseca asume la dirección de la nueva oficina de Zaragoza, ubicada en el paseo de la Independencia, número 8. Este directivo considera que «el liderazgo de iCapital se basa en ofrecer un asesoramiento muy cualificado desde la independencia y muy focalizado en las necesidades reales de nuestros clientes, con una permanente búsqueda de los mejores productos de inversión apoyada en la ausencia de conflictos de intereses».

Borruel, que trabajó 20 años en Caixa Bank y antes cinco como director de oficina del Santander en el País Vasco, es un buen conocedor de la comunidad aragonesa. Al igual que Guillermo Santos, socio de iCapital, que también estará en la nueva oficina de Zaragoza. El que se haya elegido la plaza de Aragón entra dentro del proceso de expansión nacional de la firma y responde a que esta ya había desarrollado en los últimos años negocios aquí, precisamente de la mano de Santos.

Por su parte, Xavier Perez de Lijó encabezará la nueva oficina de Asturias. Este directivo ha resaltado que para poder dar un asesoramiento integral, independiente y global «es necesario situarse del lado del cliente y esto no es posible hacerlo solo desde una entidad financiera».

Tanto Aragón como Asturias, donde Guillermo Santos ya había iniciado la implantación de la entidad, entran en el plan de expansión de la EAFI que va a continuar a lo largo de los próximos meses. Según ha indicado la firma, «el sector afronta nuevos retos ante la inminente entrada en vigor de la normativa Mifid II». «En este nuevo marco, el asesoramiento independiente va a continuar su progresión para lograr situarse en cotas equivalentes a las de otros países europeos con mayor tradición en esta materia», ha añadido.

De esta forma, como ha asegurado la entidad, iCapital se constituye así como la primera EAFI especializada exclusivamente en asesoramiento financiero con oficina en Aragón. “Y cuenta con un patrimonio asesorado, entre carteras y asesoramiento de operaciones de financiación, de 1.300 millones de euros, lo que supone un +12,5% con respecto a 2016”, ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión