Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vino

El vino español invierte 12 millones en acercar el consumo del vino a los jóvenes

El vino se 'colará' en las series de televisión para impulsar su consumo en la vida cotidiana.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/11/2017 a las 16:09
Etiquetas
La campaña surge tras el descenso del consumo de vino en España y tras comprobar que se percibe como un producto destinado a un público más mayor.

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha presentado la campaña 'Marida mejor tu vida con vino' en la que invertirá hasta 12 millones de euros en dos años para impulsar el consumo de vino en la vida cotidiana y sobre todo en los más jóvenes.

En concreto, la campaña surge tras el descenso del consumo de vino en España y tras comprobar que se percibe como un producto complicado en exceso y destinado a un público más mayor.

Amaro González, de la agencia El ruso de Rocky, ha indicado que esta iniciativa se enmarca en "querer modificar el hábito de consumo de los españoles para rejuvencerlo, cotidianizarlo y acercar el vino a los jóvenes de 25 a 41 años".

"Es el inicio de una carrera de fondo para conseguir un buen futuro para el mundo del vino. Queremos meter el vino en la vida cotidiana de la gente", ha recalcado.

De esta forma, la campaña estará presente con anuncios en televisión, cuñas de radio, se integrará el consumo del vino en series de televisión, y se reforzará su presencia en redes sociales y con influencers para llegar al público más joven.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha congratulado de esta iniciativa que servirá para impulsar el consumo del vino, en un momento en el que los españoles prefieren otras alternativas.

"El sector del vino es estratégico, además de ser competitivo, transparente y sostenible. España es, además, una de las grandes bodegas a nivel mundial", ha asegurado García Tejerina, que ha avanzado que las exportaciones en los últimos 11 meses han crecido un 4%, hasta los 2.680 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España, Angel Villafranca, ha indicado que este martes era un día "muy importante" para el futuro del sector del vino.

"Necesitamos consumir vino, vamos a romper con la idea de que es de mayores", ha subrayado, al tiempo que tras la campaña a nivel nacional no descarta que en unos años se haga a nivel internacinal, ya que el sector vive "de exportar vino".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo