Más de 130 millones de Huesitos salen ya de la fábrica de Ateca

La producción de la planta zaragozana, propiedad de Chocolates Valor, alcanza ya un 17% de la cuota de mercado de barritas de chocolate.

Huesitos fabricados en la planta zaragozana de Ateca
Huesitos fabricados en la planta zaragozana de Ateca
Heraldo.es

La planta zaragozana de Ateca no deja de avanzar en el mercado. Su producción durante el último ejercicio (julio 2016- julio 2017) alcanzó los 130 millones de barritas de Huesitos y Tokke, un volumen que ha conquistado ya el 17% de la cuota de mercado en este sector. Y es que, la fábrica aragonesa no ha dejado de crecer desde que Chocolates Valor la adquiriera en 2013 cuando su entonces propietaria, la multinacional Mondelez había firmado prácticamente su sentencia de cierre.

La buena marcha de la compañía aragonesa fue destacada este miércoles por el consejero delegado de la firma alicantina, Pedro López, que insistió en el buen comportamiento de estos snacks, “que siguen evolucionando positivamente y añadiendo a sus gamas atractivas propuestas como el chocolate blanco y el negro y novedosos formatos”.

Los incrementos de la planta atecana, que supera los 50 trabajadores, es fiel reflejo de la buena marcha de la compañía chocolatera, cuya facturación ha superado este ejercicio los 117,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior. De este modo, destacó la firma, Valor ha logrado un beneficio neto de 7,7 millones de euros frente a los 6,1 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

“La marca continúa su imparable proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6%, superior al resto de fabricantes, con lo que ha logrado una cuota del 17,37% y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales”, señaló López, que explicó que el despegue de la firma ha sido especialmente destacable en la categoría de chocolates negros, donde ha crecido casi un 10% y se afianza como marca fabricante líder del segmento. Un liderazgo que se repite también en los chocolates sin azúcar, donde Chocolates Valor se corona como referente absoluto rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Hace tiempo que decidimos poner el foco en el consumidor adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con almendras, que también lideramos claramente”, señaló el consejero delegado.

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