Claves para comprar unos disfraces de Halloween seguros

Mirar el etiquetado de los productos y conocer las garantías son algunos de los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir estos productos.

Ver el etiquetado es una de las claves para comprar de forma responsables.
Ver el etiquetado es una de las claves para comprar de forma responsables.

La noche del 31 de octubre cientos de personas se disfrazan de las peores pesadillas que puedan imaginarse. La tradición de Halloween, que aunque no es española ya está más que afianzada en el país, hace que brujas, duendes, personajes misteriosos, fantasmas y cualquier ser terrorífico salgan a las calles para pasar una noche 'de miedo'.

Los comercios también se hacen eco de esta moda y decoran sus escaparates con motivos escalofriantes. También las tiendas de disfraces son muy frecuentadas estos días. Desde la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ofrecen unos consejos para adquirir estos productos de forma responsable. La seguridad en la adquisición de productos es fundamental.

Los disfraces de menores de 14 años son juguetes: esto significa que deben cumplir con una normativa específica de seguridad.  Marca CE: en el etiquetado de los productos debe aparecer la marca CE que indica que los tiempos de combustión es más lento. También debe aparecer la edad recomendada, además de los consejos de utilización y los datos del fabricante.  Etiquetado de prendas textiles: los disfraces para adultos deben seguir el mismo etiquetado que la ropa habitual donde aparezcan datos del fabricante y fabricación, así como los componentes.  Máscaras y pelucas: estos productos deben de tener la apertura adecuada para evitar asfixias. Además, deben de estar realizadas con material no inflamable e indicar los componentes.  Especial atención al maquillaje: es uno de los puntos en los que la UCA aconseja prestar mayor atención. Estos productos deben de haber pasado los controles necesarios. Por ello, es fundamental comprobar su procedencia. Los datos que deben aparecer en estos productos son: la denominación, la razón social del fabricante, importador y responsable de venta; el contenido nominal, la fecha de caducidad, las advertencias de usos, número de lote de fabricación, país de origen, función del producto e ingredientes, donde comprobar si se tiene alergia a alguno de ellos.  Conservar el tique de compra: por si fuera necesaria una reclacmación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión