Etiqmedia y Zenit Polímeros ganan el concurso IDEA

La empresa de software audiovisual y el fabricante de andamios ultraligeros se hacen con el galardón en el primer acto de la semana del emprendedor.

Una compañía especializada en software audiovisual en la categoría de empresas, y un andamio ultraligero en la de productos, se han hecho este lunes con los premios de la edición 24 del Concurso IDEA del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Aragón, patrocinada por la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La empresa Etiqmedia Soluciones Audiovisuales ofrece programas que permiten analizar contenido audiovisual, desde etiquetar videos a subtitulado de los programas de toda una cadena, pasando por el análisis y seguimiento de radio y televisión. Sus productos se dirigen a instituciones, empresas, eventos y educación. Actualmente disponen de una plantilla de 6 trabajadores y 2 personas en pra?cticas y llevan facturados 320.000 euros en 2017.

En dicha categoría ha quedado en segundo lugar  Laboratorios Vicu, especializada en la fabricación y finalización de complementos alimenticios y suplementos dietéticos. El mes pasado lanzó los primeros cosméticos inteligentes y trabaja en nuevas líneas de producto.

El tercer lugar ha sido para Efitar Ingeniería, firma de consultoría energética, que ofrece estudios energéticos y asesoramiento. Incluye la posibilidad de hacer un estudio al cliente y fijar una cuota fija en las facturas energéticas.

En la categoría de producto se ha hecho con el galardón el andamio ultraligero diseñado por la empresa Zenit Polímeros y Composites, que espera tener en el mercado dentro de diez meses. La compañía trabaja en un sistema de andamiaje ligero, que se pueda comercializar a nivel globlal que suponga un paso más en la evolución del sector, tras los “rudimentarios” de madera, los “pesados” de acero y los “caros” de aluminio, ha explicado Juan Alarcón, que ha reconocido que la idea fue de su padre, que tuvo una empresa de andamios durante 20 años y “muchos trabajadores tenían enfermedades musculoesqueléticas por el peso de los andamios”.

De finalistas han quedado los productos de Bambú Light Box y Bdania. La primera ha desarrollado la llamada Bbox una caja que permite hacer fotografías de producto sobre un fondo blanco y tomar fotos profesionales con el móvil, han explicado sus impulsores. “Hay en cinco tamaños para todo tipo de productos”, han apuntado.

Cbdania aprovecha las propiedades terapéuticas del cannabidiol, un componente del cannabis, que para sus impulsores es “uno de los fármacos más prometedores de la próxima década”. Entre sus aplicaciones han asegurado que reduce las crisis de epilepsia, es ansiolítico y relajante muscular.

El premio se ha entregado en el primer acto de la semana de la persona emprendedora que organiza el Gobierno de Aragón, en la que bajo el lema 'Hacia la sostenibilidad' se desarrollan más de 20 eventos en toda la comunidad a los que se espera que asistan unas 2.000 personas, según ha explicado Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en el acto que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión