José Luis Rodrigo Escrig, nuevo director general de la Fundación Bancaria Ibercaja

El patronato de la Fundación Bancaria Ibercaja ha acordado, en su sesión celebrada este viernes, nombrar director general de la misma a José Luis Rodrigo Escrig, un profesional de acreditada trayectoria como alto ejecutivo de Ibercaja.

Rodrigo Escrig, que desde 2002 ha sido el director gerente de Ibercaja Leasing y Financiación, recoge el testigo de José Luis Rodrigo Molla, primer director de la Fundación, que se jubila tras desempeñar una fructífera labor, tanto en la Caja y el Banco como en la institución en la que ha culminado su vida laboral.

La Fundación Ibercaja es una de las más importantes de España. Nacida de la transformación de la antigua Caja de ahorros, durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco (87,8 por ciento del accionariado) y el Monte de Piedad, y revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras, a través de la Obra Social.

Con el relevo acordado este viernes, la Fundación da continuidad a los planteamientos con los que se creó, inspirados en los valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de preservar el arraigo y el desarrollo territorial y el compromiso con la sociedad.

"Tal y como se ha reflejado en el Patronato, la acreditada trayectoria profesional de Rodrigo Escrig y su calidad humana son la mejor garantía para desarrollar en los próximos años los pilares sentados por Rodrigo Molla", ha subrayado la Fundación en una nota de prensa.

En el transcurso del Patronato, el director general saliente ha agradecido haber tenido la oportunidad de lanzar este "ilusionante" proyecto. Mientras, el nuevo responsable ha agradecido la confianza que se le otorga para gestionar el futuro de la Fundación.

José Luis Rodrigo Escrig es diplomado por el IESE (Universidad de Navarra) y Master en Dirección Comercial y Marketing (CESEM) de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde trabajó desde 1976 a 1989.

Después, se incorporó a Ibercaja como director comercial Ibercaja Leasing y Financiación, SA. Establecimiento Financiero de Crédito, sociedad del Grupo Financiero Ibercaja de la que, desde 2002, ha sido el director gerente. En estos quince años ha conseguido numerosos logros, entre los que destaca la incorporación de nuevas divisiones de negocio: leasing inmobiliario, renting de vehículos, renting de tecnología y equipos y leasing operativo de vehículos industriales.

Ha sido muy activo en las organizaciones de estos sectores, siendo en la actualidad miembro de los Consejos de Renting y Leasing de la Asociación Española de Leasing y Renting, así como miembro asociado de la Asociación Española de Renting de Vehículos y vicepresidente de la Junta Directiva Alumni Aragón de IESE.

En la misma sesión del Patronato, cesaba en sus funciones José Luis Rodrigo Molla, que ha pilotado los inicios y ha gestionado el funcionamiento de la Fundación Bancaria Ibercaja desde su creación, en septiembre de 2014.

Rodrigo Molla asumió esa relevante función tras una intensa carrera profesional en la Caja de ahorros y en el banco, que culminó como director de Medios, que incluía las Direcciones de Recursos Humanos, Tecnología y Organización.

El Patronato ha agradecido su intensa dedicación y la extraordinaria labor al frente de la institución, heredera de más de 140 años de servicio a la sociedad, comprometida con las personas y los territorios donde actúa, en especial en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde la Fundación, además de administrar la participación en Ibercaja Banco, Rodrigo Molla ha dirigido la gestión de la Obra Social, centrada en cuatro ámbitos: Ayuda, Educa, Emplea y Cultura. La Obra Social cuenta con un presupuesto anual de 13 millones de euros y dispone de 14 centros propios. Durante 2016, un millón y medio de personas se beneficiaron de las dos mil quinientas actividades programadas en toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión