Aragón recibirá este año 3,5 millones para políticas activas de empleo

Un 7% más que el año anterior.

Oficina del INAEM en Zaragoza
Oficina del INAEM en Zaragoza
Heraldo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 167 millones de euros entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo -la mayoría para desempleados de larga duración-, que se suman a los 1.893 millones distribuidos en mayo.

Los datos aportados por el Ministerio de Empleo indican que la Comunidad aragonesa habrá recibido este año 56,8 millones para esta finalidad, un 7 por ciento más que el año anterior.

Según explica el departamento ministerial en un comunicado, el reparto de estos fondos se desbloqueó en la sectorial celebrada en septiembre y eleva a 2.060 millones la cuantía total para 2017, lo que supone un aumento de 259 millones (un 14,48 %) respecto a 2016.

Para consensuar la distribución de estos fondos adicionales, el Gobierno acordó con las comunidades autónomas modificar varios de los criterios que se usan para repartirlos, entre ellos el que premiaba el uso de agencias privadas de colocación.

Junto a este cambio, se acordó reducir el peso que tienen las sanciones a desempleados y se han modificado los porcentajes que supone el plan de garantía juvenil donde pesarán más los inscritos que la ejecución.

De acuerdo con los datos de Empleo, en este segundo desembolso de 167 millones la comunidad más beneficiada es Andalucía (39,9 millones), seguida de Cataluña (23,5 millones), Comunidad Valenciana (19,3 millones), Madrid (18,6 millones), Canarias (11,5 millones) y Galicia (10,8 millones).

Por detrás, Castilla-La Mancha (8,7 millones), Castilla y León (8,6 millones), Murcia (5,9 millones), Extremadura (5,4 millones), Asturias (4,6 millones), Aragón (3,5 millones), Baleares (2 millones), Cantabria (2 millones), Navarra (1,6 millones), y La Rioja (0,7 millones).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión