General Motors acepta pagar 102 millones para poner fin a las reclamaciones por el sistema de ignición

Se trata de un problema en el dispositivo de arranque de algunos modelos, lo que podría ocasionar que el automóvil se calara y evitaba que los airbags se activaran en caso de sufrir un accidente.

Centro de General Motors en Detroit
General Motors llama a revisión a otros 2,42 millones de coches en Estados Unidos
Afp

El consorcio automovilístico General Motors ha aceptado pagar 120 millones de dólares (102 millones de euros al cambio actual) para resolver las reclamaciones de 49 estados de Estados Unidos y del Distrito de Columbia en relación con los fallos detectados en el sistema de ignición de algunos de sus modelos, según confirmó la empresa.

Este acuerdo se produce después de que la corporación con sede en Detroit (Michigan) haya desembolsado cerca de 2.500 millones de dólares (2.118 millones de euros) en multas y pactos judiciales a causa de este defecto en sus vehículos.

Un problema en el dispositivo de arranque de algunos de sus modelos podría ocasionar que el automóvil se calara, evitando que los airbags se activaran en caso de sufrir un accidente. Este problema está vinculado con 124 muertes y 275 heridos y motivó una llamada a revisión por parte de la empresa.

El portavoz de General Motors, David Caldwell, confirmó que su compañía habría alcanzado un acuerdo con diferentes estados del país, después de haber sido objeto de investigaciones durante tres años por parte de los organismos de protección a los consumidores.

"General Motors continuará con las mejoras que está llevando a cabo para asegurar la seguridad de sus vehículos. Estas mejoras incluyen la continuación de una nueva estructura organizativa dedicada a la seguridad global de los vehículos y al programa corporativo Speak Up for Safety", añadió Caldwell.

Como parte de este pacto, los concesionarios de la corporación automovilística no podrán vender vehículos de segunda mano certificados sin que estos hayan sido objeto de una revisión por parte de la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión