Aragón, de las regiones más afectadas

La CEOE recuerda que Cataluña es el mayor destino de ventas para las empresas aragonesas.

El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, considera que esta Comunidad Autónoma va a ser una de las más afectadas "sea cual sea el resultado" del proceso independentista impulsado por la Generalitat de Cataluña y la crisis institucional que ha provocado.

Así lo ha constatado esta organización en el transcurso de una reunión en Zaragoza en la que ha analizado la evolución de la situación política y económica en Cataluña, las "importantes afecciones económicas y los riesgos financieros que supone para las empresas de Aragón, informan fuentes de la patronal en una nota de prensa.

La CEOE recuerda que las empresas aragonesas tienen a Cataluña como mayor destino de sus ventas (por valor de 4.162,8 millones de euros), al tiempo que Aragón es uno de los principales clientes de Cataluña, con un volumen de compras de 10.781,9 millones de euros, el 20 % de sus ventas al conjunto de España y por encima de las exportaciones de la Comunidad vecina a cualquier país.

La organización considera "deseable y fundamental" para el tejido productivo autonómico mantener las relaciones empresariales con la comunidad vecina.

No obstante, debido a la situación pone a disposición de las empresas aragonesas todos sus medios personales y técnicos para proporcionarles el asesoramiento que necesiten y también prestará atención a las empresas catalanas que soliciten información sobre esta Comunidad Autónoma para un posible traslado.

Por otro lado, CEOE también se pone a disposición del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España para la elaboración de un plan para minimizar los posibles impactos económicos sobre las empresas aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión