Jordán Aragón invierte 2,4 millones en Figueruelas para crear 50 empleos

La consejera de Economía, Marta Gastón, asiste a la inauguración de la nueva plata, de 10.000 metros cuadrados

Marta Gastón, durante la visita a Jordán Aragón
Jordán Aragón invierte 2,4 millones en Figueruelas para crear 50 empleos
Gobierno de Aragón

La empresa Jordán Aragón, dedicada a la estampación metálica y a la fabricación de conjuntos ensamblados y soldados para los sectores del automóvil y línea blanca, ha invertido en su nueva planta de Figueruelas (Zaragoza) 2,2 millones de euros para crear cincuenta nuevos empleos.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este miércoles en la inauguración de la nueva planta en Figueruelas, de 10.000 metros cuadrados, adonde se ha trasladado ya toda la producción de la anterior factoría del polígono Malpica de la capital aragonesa.

El gerente de la planta, Alberto Moldón, informan fuentes de la compañía, ha destacado que desde 2015 el grupo está haciendo una "clara apuesta" por su presencia en Aragón, como muestran las inversiones dedicadas a este proyecto y el incremento de la plantilla en un 40 por ciento desde 2015.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo, Juan Marín, ha hecho especial hincapié en su apuesta por la comunidad, donde se va a llevar a cabo un proyecto de desarrollo de la unidad de matricería.

Además, ha explicado que se van a llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas aragonesas para potenciar el proyecto y se colaborará con entidades dedicadas a la formación para contribuir al desarrollo del tejido profesional y su puesta a disposición de las principales industrias de los sectores de la automoción y de la línea blanca, principales motores de la comunidad, según ha dicho.

Gastón, por su parte, ha mostrado su satisfacción por esta "fuerte apuesta empresarial por Aragón" y ha ofrecido todos "los apoyos posibles" del ejecutivo autonómico, dentro de sus competencias, para reforzar la creación de riqueza y empleo.

Desde el ejecutivo autonómico precisan que con estas nuevas instalaciones la compañía pretende formar parte, "desde la proximidad y con medios renovados", del nuevo impulso que experimenta el sector del automóvil en Aragón con Opel España, del grupo PSA.

El grupo Jordán nació en Barcelona en 1952 dedicado a trabajos de piezas metálicas y experimentó un importante crecimiento con el desarrollo del sector del automóvil, convirtiéndose desde mediados de los 80 en proveedor de fabricantes de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión