Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Guerrero urge a crear ley de Fomento del Emprendimiento

En Aragón hay 105.000 autónomos, de ellos el 60 % ocupados en el sector servicios.

EFE Actualizada 11/10/2017 a las 21:35
Etiquetas
Jesús Guerrero

El diputado autonómico del Partido Aragonés (PAR) Jesús Guerrero ha urgido este miércoles al Gobierno de Aragón a diseñar un plan urgente que traiga la ley de Fomento del Emprendimiento y del Trabajador Autónomo que demandan desde hace "dos años y medio".

En esta petición figura la aprobación de una ley sectorial, la creación del Consejo Aragonés del Autónomo y una dotación suficiente en los presupuestos, indican los aragonesistas en una nota de prensa.

Guerrero ha lamentado que durante los más de dos años transcurridos de esta legislatura la DGA no haya cumplido su "compromiso" de realizar un proyecto de ley específico para este colectivo.

Ha indicado también que en Aragón hay 105.000 autónomos, de ellos el 60 % ocupados en el sector servicios, el 20 % en agricultura y ganadería, el 10 % en la construcción y el otro 10 % restante en la industria auxiliar y en las nuevas tecnologías, por lo que ha subrayado que es "un colectivo importantísimo en Aragón, que crea empleo y fija población en el medio rural".

Es "preocupante", ha dicho, la pérdida de empleo autónomo en el sector del comercio, en la hostelería, en la agricultura y en la ganadería que está relacionado con el descenso de partidas presupuestarias y con la subida de doce impuestos.

Guerrero ha recordado que el Senado aprueba este miércoles la reforma de la ley estatal mientras que en Aragón no se han dado "pasos significativos".

El diputado del PAR ha lamentado "que no se refuercen los Presupuestos, que se suban los impuestos y que no se haya traído la ley sectorial ni creado el Consejo Aragonés del Trabajador Autónomo".

En este sentido ha criticado la disminución de la partida de fomento del trabajo autónomo, "un 33 % en los últimos dos Presupuestos".

Guerrero ha recordado que entre los meses de septiembre de 2016 y 2017 se ha contabilizado un 0,5 % menos de autónomos en la región destacando un 1,8 % menos en el Alto Aragón (257); un 1,1 % en Teruel (150) y un 0,1 % en la provincia de Zaragoza.

"En el conjunto de España ha aumentado un 0,8% en el mismo periodo, lo que significa que algo no se está haciendo en Aragón", ha finalizado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo