Ryanair se defiende de las críticas por las cancelaciones masivas

La aerolínea asegura que ha informado a los afectados por nuevas de todos sus derechos y pide que se aplique el "mismo criterio" a todas las compañías.

Ryanair espera generar más de 3.500 empleos en 2017.
Ryanair reclutará nuevos TCP en España entre septiembre y octubre

Ryanair ha asegurado que ha tomado medidas para que todos los clientes afectados por las nuevas cancelaciones conozcan sus derechos, incluyendo reembolsos completos, o el realojamiento en otros vuelos de la aerolínea u otras opciones de transporte comparables, tal y como le ha requerido la Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés).

La autoridad británica dio de plazo a la aerolínea dirigida por Michael O'Leary hasta esta tarde para tramitar las compensaciones de los pasajeros afectados por las nuevas cancelaciones, que afectarán a 400.00 viajeros, o de lo contrario podría iniciar acciones legales.

En un comunicado, la aerolínea irlandesa señala que de cara al domingo habrá tramitado los reembolsos o vuelos alternativos para más del 90% de los afectados por la última oleada de cancelaciones, que suman 18.000 vuelos entre el noviembre y marzo de 2018.

En una carta dirigida a Ryanair, el organismo critica a la 'low cost' por ofrecer "información engañosa" a los pasajeros afectados y le exige una clarificación sobre la información reportada a los clientes sobre sus derechos.

Vuelos alternativos

En cuanto a la reubicación en vuelos de otras compañías, Ryanair ha afirmado que la primera opción que se ofrece es otro vuelo en la misma ruta operado por la compañía. Si esa opción no está disponible el mismo día o al siguiente, "moverá al cliente al siguiente vuelo operativo".

En caso de que esa vía tampoco pueda ofrecerse, la compañía ofrecerá al afectado un vuelo en cualquiera de las aerolíneas con las que tiene acuerdos: easyJet, Jet2.com, Vueling, CityJet, Aer Lingus, Norwegian y Eurowings.

Agotadas todas estas vías, Ryanair ofrecerá al viajero transporte alternativo comparable (otra aerolínea, tren, autobús o alquiler de coche), tras evaluar "el coste caso por caso".

Asimismo, se compromete a devolver "cualquier gasto extra razonable" realizado por el afectado como consecuencia de estas cancelaciones como comida, hotel y costes de desplazamiento, acreditando la correspondiente justificado.

Finalmente, Ryanair ha aprovechado para pedir a la CAA que ahora exija a las aerolíneas británicas que cumplan con estas obligaciones marcadas por el reglamento EU261 de la Unión Europea, al considerar que la CAA no aplicó a British Airways en mayo de este año esta advertencia, cuando un fallo informático dejó varados a cientos de miles de pasajeros en Londres-Heathrow.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión