El empleo crece más que el paro en Aragón

El informe anual sobre la situación económica en Aragón presentado este lunes ha mostrado datos positivos en cuanto a educación y calidad de vida. La situación demográfica puede provocar la caída de la población activa en 2017.

Varias personas, en la puerta de una oficina del Inaem en Zaragoza.
El empleo crece más que el paro en Aragón
A. Navarro

Por primera vez desde 2008, el empleo ha crecido más que lo que cae el paro en Aragón. "Esto significa un cambio de tercio y es un gran indicador". Así se ha expresado este lunes el presidente del Consejo Económico y Social de Aragón, José Manuel Lasierra, en la presentación de su informe anual sobre la situación económica y social de Aragón de 2016. Asimismo, ha explicado que la pérdida de población en Aragón puede suponer la caída de la población activa en 2017. 

Lasierra ha destacado la buena valoración de la educación aragonesa en el informe PISA, la mejora de la protección social y el índice de calidad de vida, todos "por encima de la media" española, aunque en materia de salarios y de precariedad laboral, no hay mejoras respecto al año pasado.

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado que la cohesión social y la falta de conflictividad en Aragón constituyen un activo "importantísimo" a la hora de atraer nuevos inversores y ha afirmado que el Ejecutivo se centra en que la economía aragonesa crezca "de forma justa y equitativa". Por otro lado, ha recalcado la labor del Gobierno en el proyecto del tren de la seda, que conectará Aragón con China y que supondrá un "impulso para el sector industrial".

Respecto al desafío independentista catalán, Gastón ha afirmado que para Aragón puede suponer "que haya muchos potenciales inversores que se fijen en nuestra comunidad por su proximidad y buena salud económica". "Aquí se recibirá a todos los inversores con una alfombra roja", ha concluido la consejera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión