Aena y Enaire cierran un preacuerdo con los sindicatos que evitará la huelga

El pacto deberá pasar el trámite interno de presentación ante los Consejos de Administración y de dirección de ambas entidades para su ratificación.

Aeropuerto de Zaragoza
Solo la Semana Santa salva al aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Los sindicatos de Aena y Enaire y los directivos de estas empresas participadas por el Estado han llegado a un preacuerdo que evitará la posible convocatoria de una huelga en otoño en los aeropuertos españoles, han indicado fuentes de la negociación.

El preacuerdo deberá pasar el trámite interno de presentación ante los Consejos de Administración y de dirección de ambas entidades para su ratificación y, aunque las citadas fuentes no han especificado nada más por estar pendiente de esa tramitación, han indicado que es satisfactorio.

Entre las peticiones sindicales se encontraba la de 600 nuevos puestos de trabajo para el gestor de Navegación Aérea de España (Enaire) y para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de España (Aena), más allá de la tasa de reposición, así como la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años, calculada en torno al 8 %.

Estos eran los únicos aspectos que quedaban pendientes de cerrar entre las empresas y los sindicatos, y pasaban por que el Gobierno definiera la fórmula para dar encaje a los incrementos de plantilla y de salarios en las cuentas del Ministerio de Hacienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión