Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

Ryanair busca pilotos en Brasil para cumplir con su calendario de vuelos

Un medio dublinés aseguró que la aerolínea irlandesa también ha organizado encuentros similares en Italia y Alemania.

Efe Actualizada 19/09/2017 a las 13:49
Etiquetas

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair quiere contratar pilotos en Brasil y en Europa para hacer frente a sus dificultades para cumplir con el calendario de vuelos, informó este martes el diario 'Irish Independent'.

Su consejero delegado, Michael O'Leary, ha asegurado que la cancelación de más de 2.000 vuelos durante las próximas seis semanas no se debe a la falta de pilotos, sino a un "error" en la distribución de sus vacaciones.

No obstante, el 'Irish Independent' recoge este martes informaciones de medios brasileños que indican que Ryanair organizó el pasado mes eventos para reclutar pilotos en la ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Este medio dublinés agregó que la aerolínea irlandesa también ha organizado encuentros similares en Italia y Alemania para tratar de contratar pilotos de compañías rivales, como Alitalia o Air Berlin.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes en Dublín, O'Leary negó que la aerolínea de vuelos económicos Norwegian haya contratado a hasta 140 pilotos de Ryanair, aunque el 'Independent' insiste este martes en que la compañía noruega ha vuelto a confirmar esa cifra.

La cancelación del 2% de los vuelos de Ryanair durante las próximas seis semanas ha provocado una fuerte caída de sus acciones en los mercados y los expertos estiman que el valor de la aerolínea se ha reducido en unos 60 millones de euros desde el pasado jueves.

O'Leary ha reconocido que "este lío" con las vacaciones de los pilotos es culpa suya, pero considera que no debe dimitir de su puesto y que su obligación es "quedarse y arreglar" la situación. Asimismo, el jefe de Ryanair sostiene que la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, "no tiene problema alguno para contratar comandantes" de vuelo y que tiene una "lista de espera" de 2.500 pilotos que quieren unirse a su plantilla.

Esta y otras cuestiones serán abordadas este jueves en la capital irlandesa durante la asamblea general anual.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo