Dr Schär arranca su segunda línea en Alagón y creará 45 puestos de trabajo

La planta, especializada en productos sin gluten, triplicará su producción.

Nuevas instalaciones de la planta de Dr. Schar, en Alagón
Dr Schär arranca su segunda línea en Alagón y creará 45 puestos de trabajo
Aránzazu Navarro

La fábrica que Dr. Schär tiene en la localidad zaragozana de Alagón está de estreno. La multinacional italiana, líder en la fabricación de productos sin gluten, inauguró oficialmente este martes la ampliación realizada en sus instalaciones -las únicas que tiene en España- para albergar una segunda línea de producción, especializada en la elaboración de baguettes, pan dulce y panecillos.

Para ello, la compañía ha realizado una inversión de 12 millones de euros, que le permitirá triplicar su volumen de producción y que, cuando las instalaciones que ocupa ahora 11.000 metros cuadrados funcionen a pleno rendimiento, generarán 45 nuevos empleos, con los que su plantilla alcanzará los 145 trabajadores.

Incremento de exportaciones

De momento ha comenzado la producción de baguettes y poco a poco se irá incorporando la elaboración de pan dulce y panecillos, productos todos ellos que tendrán como destino prioritario los mercados exteriores y que permitirán que la planta española de la multinacional italiana aumente el porcentaje de sus exportaciones, al pasar del 80% actual a un 95%. Aunque ya está presente en 86 países de todo el mundo, su objetivo es reforzar sus ventas en Estados Unidos, el mercado que actualmente presenta mayor potencial, sin olvidar el mercado nacional donde las ventas de productos sin gluten están creciendo a ritmos del 20% no solo gracias a la oferta que supone para los consumidores con enfermedad celíaca, sino también gracias al interés creciente por parte de la población opta por este tipo de alimentación "saludable".

Lo explicó este martes el director general de Dr. Schär, Pablo Bazco, durante la visita institucional en la que participó la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, el director general de Industria, Fernando Fernandez, y el alcalde de Alagón, José María Becerril. Bazco recordó que desde que la empresa fuera adquirida por la multinacional italiana en 2011 "no hemos hecho más que crecer" y se mostró visiblemente "orgulloso" de que "esta inversión se haga en Aragón y sea esta Comunidad la que tenga un proyecto sin gluten líder mundial". Un proyecto, insistió, en el que ha sido muy importante el apoyo de las instituciones aragonesas.

"Venir aquí es una enorme alegría", destacó la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que recordó que ha pasado poco más de un año desde aquel 26 de mayo de 2016 en el que junto con el director del IAF y el responsable de la planta aragonesa ponía la primera piedra con la que se daba el pistoletazo de salida de esta inversión "hoy hecha ya una realidad".

Gastón señaló que "la pujanza de Alagón y de Aragón en conjunto depende de iniciativas de emprendimiento como ésta" y recordó que tanto Dr. Schär como cualquier iniciativa de inversión y crecimiento empresarial "ha tenido y tendrá a su lado al Gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión