Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Ámsterdam gana la Agencia Europea del Medicamento en el sorteo realizado tras empatar en las votaciones con Milán

Ciberseguridad

Una nueva campaña de phishing intenta suplantar al Banco Sabadell

El correo detectado que suplanta la identidad del banco lleva como asunto el nombre de la entidad.

E. P Actualizada 08/09/2017 a las 13:58
Etiquetas
Logotipo del Banco Sabadell.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de la detección de una campaña de correos fraudulentos que suplantan al Banco Sabadell con el objetivo de que el usuario facilite sus credenciales de acceso bajo el pretexto de haberse detectado una serie de errores en la información que se tiene registrada de su cuenta.

El correo detectado que suplanta la identidad del Banco Sabadell lleva como asunto el nombre de la entidad y un número entre paréntesis. Informa al usuario de que se han detectado "una serie de errores en la información registrada de su cuenta", y que es debido a una serie de factores que en el email se detallan.

Si el usuario considera legítimo este correo y accede en ambos casos a "Activación clientes", se le abrirá una web con aspecto parecido al de la web legítima del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios que caigan en la trampa.

Como recomendación principal, Incibe ha recordado que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes. Por ello, si el usuario recibe un correo en este sentido, no debe facilitar ningún dato y tiene que contactar inmediatamente con su banco para informarles.

Banco Sabadell ha aclarado que este intento de suplantación no ha significado "afectación monetaria" para sus clientes y es un caso que se da "con cierta frecuencia" contra los clientes de las diferentes entidades financieras sin que necesariamente signifique fraude.

"El 'phishing' forma parte de las amenazas habituales que se dan en Internet contra los clientes de las entidades financieras, por lo que ya existen medidas que protegen a nuestros clientes ante estas campañas que pretenden engañar para robar claves de acceso", ha señalado la entidad.

Asimismo, ha insistido en que los clientes no deben hacer caso de esos mensajes, que no son la forma habitual con la que un banco se dirige a sus clientes. "Es por todo ello que nuestros clientes están protegidos y pueden operar tranquilamente en nuestros servicios online", ha señalado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo