Los precios del gasóleo y de la gasolina encadenan su cuarta semana al alza

Los incrementos se producen después de que los carburantes experimentaran sus máximos del verano en la antesala del pasado puente de agosto

La gasolina, en máximos desde el verano de 2015
La gasolina sigue subiendo a las puertas de un puente con 16 millones de desplazamientos
G. Mestre

Los precios del gasóleo y de la gasolina han experimentado un repunte durante este semana, por lo que acumulan su cuarta semana consecutiva de crecimiento y vuelven a superar el nivel más alto de lo que va de verano.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) , el precio medio del litro de gasóleo se situó en España esta semana en 1,073 euros, lo que representa una subida del 0,09% en comparación con los 1,072 euros contabilizados en la semana anterior.

Por su parte, la gasolina experimentó un aumento más pronunciado en su precio respecto a la semana pasada, con 1,191 euros por cada litro de este combustible, un 0,25% más respecto a los 1,188 euros que se pagaron de media en la semana precedente.

Este incremento tanto del gasóleo como de la gasolina se produce después de que ambos carburantes experimentaran sus máximos del verano en la antesala del pasado puente de agosto, que se prolongó entre el 11 y el 15 de este mes.

En comparación con la misma semana del año anterior, el precio medio del gasóleo esta semana se sitúa un 7,7% por encima de los 0,996 euros por litro de dicho período del año pasado, mientras que la gasolina es un 6,2 más cara, respecto a los 1,121 euros del año pasado.

El precio de la gasolina se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea esta semana, con 1,321 euros por litro, y de la zona Euro, con 1,372 euros, mientras que el gasóleo en España también cuesta menos que en Europa, donde los precios medios fueron 1,18 euros por litro, en ambos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión