Nuevo plan Renove de electrodomésticos en Aragón

Desde este jueves pueden adquirirse aparatos con descuentos, incluidas calderas y aires acondicionados, de entre 50 y 350 euros.

Los frigoríficos pueden recibir la ayuda si son de categoría A++ o superior.
Los frigoríficos pueden recibir la ayuda si son de categoría A++ o superior.

A partir de este jueves, entra en funcionamiento el nuevo plan Renove de electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de este plan, que tiene por objetivo "fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses, sustituyendo estos aparatos por otros más eficientes y menos contaminantes", indicó la consejería. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ya anunció en comparecencia parlamentaria la puesta en marcha de estas ayudas.

Con ellas se subvenciona la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior; encimeras de inducción o de gas; hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior; calderas de condensación de gas natural, GLP y como novedad este año, también las de biomasa. Cada tipo de aparato, en función de su clasificación energética, tiene establecida una ayuda de una cuantía determinada, que no podrá exceder el 25% del precio final del equipo.

En los electrodomésticos el descuento va desde los 50 a los 150 euros, en las calderas es de 350 euros y en los aparatos de aire acondicionado, de entre 150 y 250 euros. Es necesario entregar el aparato antiguo, menos eficiente, para recibir la subvención.

Consulte aquí las ayudas por electrodoméstico y los establecimientos adheridos.

Las ayudas públicas son gestionadas por las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias aragonesas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre o cuando se agote la disponibilidad presupuestaria, que suele ser antes según la experiencia de planes anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión