Grupo Sesé abre en Argelia una filial para servir a la nueva factoría de Volkswagen

La firma aragonesa prevé cerrar el año con una facturación superior a los 600 millones de euros, un 15% más que en 2016.

Inauguración de la planta de Volkswagen en Argelia. De izquierda a derecha, Bouazaoui, de Sovac; Ángel Pueyo, director general de Grupo Sesé; Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé; y Héctor Huerta, directorde 2S Logistics, acompañado por Harrir y Belcalai de su equipo.
Inauguración de la planta de Volkswagen en Argelia. De izquierda a derecha, Bouazaoui, de Sovac; Ángel Pueyo, director general de Grupo Sesé; Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé; y Héctor Huerta, directorde 2S Logistics, acompañado por Harrir y Belcala
Grupo Sesé

Grupo Sesé, en su apuesta por la internacionalización (presente ya en 14 países), acaba de abrir una filial en Argelia –en la que ya operan un centenar de trabajadores– que da servicio a la nueva planta de ensamblaje de coches que el Grupo Volkswagen acaba de abrir en ese país africano.

Fue el pasado mes de julio cuando Volkswagen y su socio local Sovac S. P. A. –mediante una ‘joint venture’ multimarca– inauguraron una planta de ensamblaje con capacidad para producir hasta 200 vehículos diarios de diferentes modelos del consorcio. La ceremonia de inauguración de dicha planta tuvo lugar en Relizane, a unos 280 kilómetros al suroeste de Argel, y en ella estuvieron presentes el ministro argelino de Comercio y representantes de las embajadas de Alemania, España y la República Checa.

Todo el proceso logístico para esta nueva fábrica ha sido adjudicado por Volkswagen a la compañía aragonesa, que trabaja desde hace más de 10 años con este cliente tanto en España como en otros países como México o Alemania.

Proceso complejo

Tal y como informó ayer Grupo Sesé, ha sido elegido para ser el responsable de toda la operación logística en sus diferentes fases en todo este proyecto y tomando de nuevo una posición estratégica en el sector del automóvil. La operación comienza en España con el despiece de los vehículos en Martorell (Barcelona) para realizar su posterior traslado en contenedores hasta el continente africano. Una vez llegan a la nueva filial Sesé Argelia, se suministran todos los componentes a la planta de ensamblaje de Volkswagen para que se vuelvan a montar los vehículos. De esta forma, la empresa aragonesa da servicio a todo el proceso logístico, que es muy complejo.

Asimismo, en Argelia, Sesé ha creado una ‘joint venture’ con el Grupo Sovac –llamada 2S Logistitics– para realizar la operativa de traslado de todos los componentes del coche desde el puerto y el posterior suministro de estos a la nueva fábrica.

En el norte de África

La apertura de esta filial significa para Grupo Sesé consolidar su presencia en el norte de África además de fortalecer la filial que tiene en Marruecos. Y es que este es un proceso inicial de introducirse en Argelia para después implantar su modelo de negocio en ese país e intentar captar nuevos clientes.

Asimismo, afianza su apuesta por la internacionalización como operador global de referencia en el sector de la automoción –según destacó el grupo aragonés– desarrollando para ello sus diferentes actividades de transporte, logística, ensamblajes y servicios industriales, además de ofrecer soluciones de la cadena de suministro, en los países en los que opera.

En cuanto a la evolución de la compañía, Grupo Sesé pretende alcanzar a finales de este año una facturación superior a los 600 millones de euros, lo que representaría un incremento que puede situarse en un 15% frente a la facturación registrada en 2016, siendo líder en el sector y en el mercado en el que desarrolla su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión