Moody's mejora a 'Ba1' el rating de PSA tras la compra de Opel

La compañía automovilística se considera que esta mejora es consecuencia de la evolución positiva del perfil de negocio tras la adquisición de la división europea de General Motors.

Carlos Tavares, el presidente del grupo PSA
Opel baraja el 31 de julio como la fecha en que pasaría a ser propiedad del grupo francés PSA
Christophe Petit Tesson/Efe

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado, de 'Ba2' a 'Ba1' (calidad cuestionable, con capacidad incierta en el largo plazo y con gran sensibilidad a entornos adversos), el rating a largo plazo del consorcio automovilístico francés Grupo PSA, tras la operación de compra de Opel.

Moody's, que ha mantenido en 'estable' la perspectiva de la firma, indicó que esta mejora del rating de Grupo PSA refleja la continua progresión del rendimiento operativo de la corporación, que sitúa en buena posición a la empresa para lo que resta de año.

El vicepresidente senior y analista responsable de PSA, Falk Frey, explicó que la mejor calificación crediticia de la corporación que dirige Carlos Tavares es consecuencia de la evolución positiva del perfil de negocio del grupo como consecuencia de la adquisición de la división europea de General Motors.

Asimismo, Frey subrayó que la mejora del rating también muestra el aumento de la confianza de la agencia en que "las oportunidades superan a los retos" y de los riesgos de la integración que acompañan a esta operación de compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión