Intercambio de prácticas y formación entre autónomos y universitarios

La Universidad de Zaragoza y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA) firman un convenio que creará una unidad de vigilancia sobre la economía y el empleo

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, y Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón
Convenio Universidad de Zaragoza y ATA Aragón
María Mateo

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza podrán hacer prácticas a través de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA-Aragón y estos recibir formación de la institución, según el convenio  de colaboración firmado este miércoles por el rector, José Antonio Mayoral y la presidenta de la organización, Mayte Mazuelas.

El acuerdo, firmado por dos años prorrogables, incluye también fomentar la cultura emprendedora en las aulas, realizar estudios, guías y proyectos de investigación dirigidos al colectivo autónomo y la celebración de encuentros, jornadas, congresos y actividades de formación. Entre las previstas figura crear una "unidad de vigilancia constante de cómo va la economía y el empleo en Aragón", explicó Mazuelas. Además, defendió el autoempleo como "una salida real y eficaz al mundo laboral".  En Aragón hay 105.000 autónomos, de los que 15.000 tienen entre 26 y 39 años y 1.149 son menores de 25 años.

En este sentido, el rector reconoció que es la salida para algunas titulaciones, que desde la universidad se impulsa con la creación de empresas  'spin off'. En este sentido, dijo que "nos falta que los estudiantes aprendan más del día a día", de aquellos que han emprendido. Definió el acuerdo como una "simbiosis para aprender unos de otros".

Ambos coincidieron en que en España hay que "perder el miedo al fracaso".

En septiembre se pondrá en marcha una comisión mixta formada por dos representantes de cada parte para detectar las necesidades más urgentes de ambos colectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión