El español Ramón Laguarta, designado nuevo presidente de PepsiCo

Laguarta, que reportará directamente al presidente y consejero delegado Indra Nooyi, dirigirá la estrategia corporativa.

PepsiCo ha nombrado al español Ramón Laguarta, actualmente consejero delegado de la firma en Europa y el África Subsahariana, como nuevo presidente de la multinacional de bebidas refrescantes a partir del próximo 1 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Laguarta, que reportará directamente al presidente y consejero delegado, Indra Nooyi, dirigirá la estrategia corporativa de PepsiCo, trabajará en estrecha colaboración con las unidades de negocio para impulsar su crecimiento y la productividad de la compañía. El directivo español supervisará los grupos de la categoría global de PepsiCo, sus operaciones globales, así como la Fundación.

Laguarta cuenta con más de 20 años de experiencia en PepsiCo y en su actual cargo ha liderado la transformación de la cartera de productos europeos de la compañía y ha fortalecido significativamente la posición de la marca en mercados claves.

Además, el actual consejero delegado de Latinoamérica, Laxman Narasimhan, añadirá a sus competencias el cargo dejado por Ramón Laguarta al frente de la firma en Europa y el África Subsahariana, mientras que la presidenta de la marca en Rusia y Ucrania, Silviu Popovici, ha sido designada presidenta en Europa y el África Subsahariana.

El presidente y consejero delegado, Indra Nooyi, ha justificado estos movimientos en la dirección de la compañía para ascender a "grandes líderes" que están en PepsiCo. "Ramón, Laxman y Silviu son ejecutivos muy respetados con largos historiales de resultados sólidos a lo largo de sus carreras", ha recordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión