La industria y otros sectores punteros

El Gobierno regional y la patronal destacan la competitividad de las compañías con sede en la Comunidad, muy bien representadas en el Consejo Empresarial de Aragón.

Philip Kienle, el presidente Lambán, los consejeros Soro, Gastón y Alegría y los miembros del Consejo Empresarial de Aragón.
La industria y otros sectores punteros
Oliver Duch

La II Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón sirvió para poner en valor el trabajo que realiza la industria de la automoción en la comunidad autónoma, pero también para dar cuenta de la apuesta por la innovación que realizan empresas de todo tipo de sectores de actividad. El presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, así como su consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, hicieron hincapié en el excelente posicionamiento de nuestras empresas en sus respectivos sectores, con acciones en Investigación, Desarrollo e innovación.

Lambán, como los presidentes de CEOE Aragón y CEOE Zaragoza, Fernando Callizo y Ricardo Mur, respectivamente, destacaron valores como la competitividad y la paz social que se vive en las compañías instaladas en la región. "No se puede construir Aragón a trocitos, sino entre todos, con la colaboración público-privada y acercando mundo académico y empresarial", señaló Mur, quien reconoció el trabajo realizado en el empuje de la FP dual y del Foro Empresa Universidad por José Longás al frente de BSH España, en uno de sus últimos actos públicos antes de ser relevado (oficialmente el 1 de septiembre) por Fernando Gil Bayona.

Con el premiado (Philip Kienle, de Opel) y los miembros del Gobierno de Aragón (Lambán y los consejeros Gastón, José Luis Soro y Pilar Alegría) posaron los miembros del Consejo Empresarial por la Competitividad de Aragón: Víctor Sanz (Saica), Alfonso Soláns (Pikolin), Rubén Orera (Samca), Longás y Gil (BSH), José Luis Aguirre y Víctor Iglesias (Ibercaja), Javier Cubría (DKV), Carmina Samper (Grupo Jorge), Javier Galdós (El Corte Inglés), José María Lasala (Mercadona), Daniel Rey (Grupo Rey Corporación), Ignacio Blanco (Endesa), Manuel Teruel (Taim Weser), Eduardo Rojo (Finsa), Jorge Costa (Grupo Costa), Ana Sesé (Grupo Sesé), José Luis Carreras (Grupo Carreras), Javier Benito (Chemieuro) y Fernando de Yarza (Henneo). Intervino en la ceremonia, pero a través de un vídeo, César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica y premiado en la anterior Cumbre Empresarial, para felicitar a Opel: "Era 1979. Trabajaba en el Urquijo cuando a través de un banco de inversiones supe que a Figueruelas iba la nueva planta de GM. Sentí tal emoción porque empezaba el desarrollo industrial de Aragón, que no siento sino agradecimiento por lo que habéis hecho por nuestra tierra". Hubo en la gala otro vídeo en el que varios trabajadores de GM España dieron las gracias, incluida la coreana Hyojung Choi, y en el que aparecieron también Sara Martín, presidenta del comité de empresa de Opel, y Benito Tesier, del Clúster de Automoción de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión