Dron gana a Porsche

La tercera edición de Expodrónica que se celebrará el 21 y 22 de septiembre se ha presentado con una exhibición del poderío de estos aparatos voladores

Presentación de Expodrónica, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en la Feria de Zaragoza
Presentación de Expodrónica, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en la Feria de Zaragoza
Guillermo Mestre

Una vistosa (y ruidosa) carrera entre un dron y un Porsche Panamera dentro de un pabellón de Feria de Zaragoza ha servido para demostrar este jueves el poderío de estos pequeños aparatos voladores que mostrarán sus últimos modelos en la tercera Expodrónica que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre. El dron y su piloto (sentado en una silla con unas gafas de realidad virtual) ha sabido esquivar los obstáculos con más habilidad y rapidez que el coche, pese a la experiencia del conductor. El certamen reunirá a más de 70 expositores nacionales e internacionales y se espera superar los 7.000 visitantes alcanzados el año pasado.

A la presentación ha acudido el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, y la directora ejecutiva de la exposición Isabel Buatas, además de varias de las empresas que acudirán a la muestra. Entre ellas las zaragozanas ACG Drone, especializada en servicios para empresas de todos los sectores y Tecnitop, que vende, alquila y ofrece servicio técnico de equipos topográficos.

La feria está dirigida a profesionales y se espera que sirva de punto de encuentro del sector, con una docena de conferencias y presentaciones en el interior, exterior e incluso en el lago del recinto. El programa de este año incluirá un 'Dron Day' el sábado por la mañana, una vez clausurada la feria, para los aficionados que quieran acudir con sus drones, ha anunciado Buatas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión