Ibercaja contribuyó con 512 millones al PIB español en 2016

La entidad ha elaborado un informe denominado 'Impacto social de Ibercaja Banco' que reúne distintos indicadores.

Ibercaja ha elaborado un documento que con el nombre 'Impacto social de Ibercaja Banco' reúne distintos indicadores, entre los que destaca la estimación de la aportación realizada por la entidad al PIB español en 2016 por importe de 512 millones de euros y los impuestos pagados y recaudados en este periodo, que ascienden a 156 millones de euros.

En cuanto a la aportación a la sociedad, la Fundación Bancaria Ibercaja invirtió a través de su Obra Social más de 12 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas. Por otro lado, la entidad efectuó el pasado ejercicio compras a proveedores por importe de 214 millones de euros. Además, en 135 localidades Ibercaja es la única entidad que presta servicios financieros, evitando la exclusión financiera.

El empleo, la formación y las empresas

El informe recoge datos relacionados con las personas que trabajan en la entidad y su formación. Durante el año pasado, el 99% de la plantilla recibió formación presencial u online, 224 estudiantes realizaron sus prácticas en Ibercaja y 408 empleados participaron en programas de voluntariado. Además, gracias a la actividad que desarrolla a través de sus empresas participadas, la entidad contribuyó con 18.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por otra parte, el estudio recoge que el 55% de los créditos y préstamos concedidos en el ejercicio fueron destinados a empresas. La entidad cuenta con 191 gestores especializados en este segmento y ha realizado 108 jornadas y seminarios dirigidos a diferentes sectores del tejido empresarial.

A través del programa Emplea-T y Emprende de la Fundación Ibercaja, se han constituido 208 nuevas empresas que han creado 900 nuevos puestos de trabajo.

Información más clara y transparente

El Informe Anual de Ibercaja Banco presenta este año por primera vez de forma integrada la información económica, actividades y responsabilidad social empresarial en un solo documento, cuyo propósito es "evolucionar hacia una mayor cohesión, mejorando la información disponible para los grupos de interés", ha explicado la entidad.

Ibercaja ha incluido, dentro del Informe Anual de 2016, sus avances en Política de Responsabilidad Social Corporativa. Por un lado, se recogen los principios de actuación y los compromisos de gestión responsable que asume la entidad con sus principales grupos de interés; y por otro, la obtención del Sello RSA (Empresa Socialmente Responsable en Aragón) otorgado por el Gobierno de Aragón en reconocimiento a las buenas prácticas de gestión dentro del marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Además, Ibercaja se ha adherido a la Comunidad #PorElClima, una plataforma destinada a implementar el acuerdo de París, que insta a sus colaboradores a compartir sus planes de acción frente al cambio climático, y promueve la acción de empresas, gobiernos, ciudadanos y organizaciones en esa dirección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión