Cartas para sacar los colores a un defraudador

Pablo Gomollón, Natalia Marco y Valentina Zapater ganan el concurso de educación tributaria para escolares en Zaragoza

Paloma Villaro, Ricardo Lajusticia, Natalia Marco, Valentina Zapater, Pablo Gomollón y Esther Casanova, en la delegación de la Agencia Tributaria.
Paloma Villaro, Ricardo Lajusticia, Natalia Marco, Valentina Zapater, Pablo Gomollón y Esther Casanova, en la delegación de la Agencia Tributaria.

La lucha contra el fraude comienza en los colegios e institutos. Así lo han demostrado este lunes los ganadores de este año del concurso 'Carta a un defraudador' de la Agencia Tributaria en Zaragoza. Pablo Gomollón alumno del IES Francisco Grande Covián de 15 años, Natalia Marco y Valentina Zapater, de 11 y 10 años, respectivamente, y alumnas del Colegio Cardenal Xavierre, se han hecho con los diplomas, libro, mochila y gorra de la Agencia Tributaria en la undécima edición del premio. Se han recibido más de 200 redacciones este año.

Pablo, aficionado al fútbol, dirige su misiva a un futbolista extranjero llamado "Peter" que defrauda al fisco. "Esa actitud nos perjudica a todos", le recrimina. Tras recibir el diploma ha explicado que su inspiración han sido las noticias que ha leído en los últimos meses en la prensa deportiva. Ha acudido con sus padres y su profesora, Esther Casanova.

Natalia y Valentina, compañeras de 5º de Primaria, han defendido el pago de impuestos para que sea posible la construcción de autovías y el funcionamiento de los colegios, hospitales, bibliotecas o piscinas públicas. Han estado acompañadas de sus padres y su tutor, Ricardo Lajusticia.

La redacción es la actividad final de las charlas que realiza la Agencia Tributaria en los centros escolares durante el curso. En ellas se explica a qué se dedican los impuestos para proporcionar a los jóvenes una "conciencia fiscal", ha destacado Paloma Villaro, delegada especial de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión