BSH consolida su apuesta por la FP Dual

La compañía rinde homenaje en su fábrica de Montañana a Mario Rubio, salesiano que impulsó el programa en Zaragoza.

BSH consolida su apuesta por la FP Dual
BSH consolida su apuesta por la FP Dual
Aránzazu Navarro

BSH Electrodomésticos España mantiene vivo el impulso de la Formación Profesional (FP) Dual iniciado en Zaragoza en 2011 con los Salesianos y que sigue adelante con la Fundación San Valero. Un modelo de desarrollo educativo y profesional que permite a los alumnos formarse y trabajar a la vez, lo que mejora la empleabilidad de los jóvenes -en su caso en el campo industrial- y que fue puesto en valor este jueves en un acto en la factoría de Montañana.

Directivos de BSH, el grupo que integra a la marca aragonesa Balay, y de Salesianos desvelaron en el aula de FP Dual de la fábrica una placa con el nombre de Mario Rubio García, el hermano salesiano de Zaragoza que colaboró activamente con la compañía de electrodomésticos para promover este tipo de formación en la ciudad. José Longás, consejero delegado de BSH España, celebró que el que ha podido ser el último de sus actos públicos como responsable de la compañía -se jubila este verano- haya sido un homenaje a quien se empeñó desde Salesianos en vincular a las instituciones educativas con el mundo empresarial.

En el evento se entregaron los diplomas a los once estudiantes de la tercera promoción de FP Dual de BSH que han concluido el curso, entregados por el propio Longás y Ángel García de Jalón, presidente del grupo San Valero. BSH ha abierto ya el plazo de inscripción del nuevo ciclo formativo que empezará en septiembre próximo, el de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial.

En total se ofertan 12 plazas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de junio. Hasta ahora el 65% de los que han recibido esta formación desde su creación están trabajando en centros de BSH de Montañana y La Cartuja, mientras que el resto lo hace en otras compañías industriales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión