Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La revolución digital llega a las tiendas de barrio

Lambán, Soláns y Alierta certifican el buen funcionamiento del centro de innovación para el comercio de Torre Village.

Alierta, Lambán y Soláns, en la aceleradora de start-up T-ZIR
La revolución digital llega a las tiendas de barrio
José Miguel Marco

Acercar a las tiendas de barrio, al comercio tradicional, herramientas más propias del negocio 'on line' es un objetivo que empieza a hacerse realidad con la puesta en marcha de Aragón Open Future, el centro de innovación para el 'retail' de Torre Village, el espacio de compras 'outlet' y de ocio que impulsa Iberebro en el espacio donde estaba la fábrica de Pikolin.

Doce 'start ups' expertas en nuevas tecnologías están desplegando ya en tiendas de Zaragoza desarrollos que les permiten competir en mejores condiciones con las tiendas 'on line' con el aval de Open Future, centro de impulso a la innovación creado por Iberebro con Telefónica, Intel y Microsoft.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pudo conocer este martes de primera mano el funcionamiento del proyecto con Alfonso Soláns, presidente de Iberebro, y César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, quienes destacaron el potencial de los emprendedores cuyas aplicaciones pueden hacer que tiendas, restaurantes y otros establecimientos sean más competitivos.

"El mundo del comercio se está transformando y el consumidor está cambiando", apuntó Soláns al señalar la importancia de que los pequeños comercios sean capaces de competir con las tiendas que están en internet utilizando algunas de sus ventajas. "La digitalización es imparable y trabajar en este campo, con chicos brillantes que hacen cosas interesantes, nos posiciona para el futuro", indicó por su parte César Alierta.

Lambán expresó su "orgullo" de que un proyecto como este haya sido puesto en marcha en Zaragoza, y aunque como reconoció el Gobierno de Aragón no participa en él, sí recalcó que los valores que transmite están en la misma línea de uno de los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo que dirige: la innovación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión