Endesa abre una 'gasinera' en la Cooperativa del Taxi de Zaragoza

Taxistas y público en general pueden repostar gas natural vehicular (GNV), más barato y menos contaminante

Este miércoles se hizo una demostración de su funcionamiento.
Este miércoles se hizo una demostración de su funcionamiento.

Más económico y menos contaminante. Estas son las principales ventajas del gas natural que utilizan los vehículos habilitados para ello y que ya pueden repostar en la 'gasinera' inaugurada este miércoles en la estación de servicio de la Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza. Se trata de la primera de Endesa en Aragón y la segunda de la ciudad.

En solo tres minutos puede llenarse el depósito de un vehículo que funcione con este combustible que reduce un 25% las emisiones de CO2 y del resto de gases casi al 100%, según han explicado los técnicos de Endesa. Ademas, el precio es de 2,5 euros cada 100 kilómetros.

La nueva instalación es de acceso libre y está abierto todo el año. Se trata de un surtidor de gas comprimido, una estación de regulación y medida y un compresor de 100 Nm3/h con almacenamiento interno.

La cooperativa de taxis tiene 1.750 socios, de los que solo tres utilizan este combustible, como ha explicado su presidente, Jesús Gayán, pero se espera que el número se multiplique en los próximos años.

"Estamos plenamente involucrados en la transición energética", ha asegurado la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Consideró "fundamental" que haya una red que abastezca a los vehículos menos contaminantes.

Por su parte, el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, ha desacado la "apuesta firme" de la compañía por desarrollar la "movilidad alternativa". Y analizarán otros posibles emplazamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión