Mantienen la huelga en el transporte de viajeros en Zaragoza

No hubo acuerdo en el SAMA para desconvocar el paro indefinido previsto a partir del lunes en el sector, que afecta a 1.200 trabajadores de 30 empresas.

Diez horas de negociación este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre la dirección y los sindicatos no permitieron alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga prevista a partir del lunes, 15 de mayo, en el sector del transporte de viajeros de Zaragoza, que emplea a unos 1.200 trabajadores de 30 empresas. "Pese a que hicimos una rebaja en nuestras pretensiones de incremento salarial a cambio de que aceptasen regular la jornada y descansos de los trabajadores fue imposible el acuerdo", criticaron desde UGT. La inflexibiliad de la patronal, añadieron, "nos hace pensar que no les importa la seguridad vial, la de los pasajeros y menos la de los trabajadores del sector".

Según el sindicato, "la pretensión empresarial de que se realicen jornadas de más de quince horas con varias particiones de las que tan solo se computarían seis o siete horas y su negativa a establecer un calendario de descansos tal y como delimita la ley, nos llevan a la huelga". De nada ha servido, dijeron, "la contrapropuesta de un acuerdo de mínimos a corto plazo en materia salarial que consistía en incrementos de IPC para el año 2016 y 2017 con la premisa de crear una comisión inmediatamente para negociar un convenio que entraría en vigor en enero del 2018".

Así, desde UGT recordaron que la huelga, con carácter indefinido, comenzará el lunes y se desarrollaré de 5 a 9 de la mañana de lunes a viernes. "Lamentamos profundamente las incomodidades y contrariedades que se puedan ocasionar a la ciudadanía y a los usuarios de estos servicios", concluyeron.

Esta huelga en el transporte de viajeros afectará principalmente a los buses de empresa y a barrios rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión