Récord histórico de congresos en Zaragoza en 2016, con un impacto económico de 50,5 millones

La celebración de eventos en la ciudad aumentó el año pasado casi el 8% y la previsión para este año es mejorar ese dato

Rivarés ha confirmado que recurrirán las dos sentencias
Fernando Rivarés, tras el Consejo de Gobierno de Zaragoza

Zaragoza mantiene su estatus como ciudad de congresos. Según el balance que ha presentado este jueves el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, la ciudad mejoró el año pasado tanto en eventos y congresos organizados (que fueron 494, lo que representó un 7,8% más que en 2015), como en número de delegados que llegaron a Zaragoza con motivo de estos actos (exactamente 123.000 personas, con un aumento respecto a un año antes del 18%). Todo ello tuvo un impacto económico directo sobre la ciudad de 50.469.000 euros.

Rivarés, que ha calificado de "récord histórico" estas cifras, ha explicado que en este segmento turístico se está notando un cambio de tendencia que se está traduciendo en un incremento de eventos organizados, con un mayor número de participantes y más impacto económico sobre la ciudad.

“Lo importante es mantener el pulso y seguir con los actos promocionales”, ha dicho el consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, quien ha pedido que no solo se tenga en cuenta el efecto económico que los congresos y los eventos tienen sobre Zaragoza sino el efecto que generan sobre la ciudad y el “sobresfuerzo” añadido que exigen para su celebración.

Por ello, Rivarés, ha defendido el carácter sostenible (tanto desde el punto de vista económico como ambiental y humano) de estos actos.

En cuanto a la valoración que hicieron los participantes en los eventos organizados el año pasado en Zaragoza, Rivarés ha mostrado su satisfacción con las elevadas notas dadas: un 8,7 a la ciudad y su recibimiento y un 8,9 a la organización del congreso. “El objetivo es llegar este año al 9”, ha propuesto.

Estos datos han sido aportados por el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza durante la celebración de la asamblea general de socios de Zaragoza Congresos, una entidad que aglutina a los operadores, instituciones y empresas vinculadas al mercado de congresos, que este momento son 135 (2016 finalizó con 130 socios).

Como resumen ha recordado que el año pasado se hicieron 155 actos promocionales que reportaron más de 550 contactos, en los que se dio a conocer al oferta de Zaragoza como ciudad de congresos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión