Ibercaja estima un crecimiento del 2,9% de la economía aragonesa en 2017

La industria y el sector exterior impulsarán la actividad por encima de la media española

Presentación de la revista 'Economía Aragonesa' de Ibercaja.
Ibercaja estima un crecimiento del 2,9% de la economía aragonesa en 2017
Ibercaja

El incremento de la producción industrial y la buena marcha de las exportaciones permitirán a la economía aragonesa crecer más que la media española en 2017. Es por ello que, según explicó este miércoles Antonio Martínez, director del Área Financiera de Ibercaja, la previsión de crecimiento del PIB para la comunidad autónoma este año es del 2,9% frente al 2,7% que estima para el conjunto de la economía española. Es por ello que se cuenta con una recuperación de la actividad en la región a niveles previos a la crisis, si bien en lo que respecta al empleo, pese al importante incremento de puestos de trabajo previstos, aún queda un pequeño trecho para registrar parámetros similares.

Martínez esbozó un panorama moderadamente optimista para la economía global, para la española y para la regional en la presentación del último número de la revista 'Economía Aragonesa' de Ibercaja, ya que -indicó- los nubarrones existentes en el panorama internacional, como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca o incluso las elecciones francesas y el 'brexit', siempre tienen contrapesos y las amenazas acaban siempre por moderarse.

Incluye el último número de la publicación cuatrimestral sendos informes sobre la relevancia de la seguridad jurídica en la economía nacional, sobre el marco teórico y práctico del fenómeno emprendedor y sobre la importancia del sector de la salud en la economía aragonesa. De ellos se habló en un acto que tuvo lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión