GM obtiene un beneficio neto de 2.068 millones más en el primer trimestre de este año

Los ingresos de GM se dispararon hasta 41.200 millones de dólares.

Los tres primeros nuevos Insignia fabricados en Alemania
Inicio de producción del nuevo Opel Insignia Grand Sport

General Motors (GM) tuvo un beneficio neto de 2.608 millones de dólares en el primer trimestre del año, una cifra récord para la compañía en ese periodo y que es un 33,5 % superior a la que tuvo en 2016.

GM dijo que los resultados del inicio de 2017 son fruto de las fuertes ventas de todocaminos SUV y camionetas "pickup" así como los buenos resultados en China, el principal mercado del fabricante estadounidense.

Los ingresos de GM se dispararon hasta 41.200 millones de dólares, un 10,6% más que en 2016, y el resultado de explotación ajustado fue de 3.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 27,9 %.

La ganancia por acción diluida fue de 1,7 dólares, un aumento del 37,1%.

La presidenta de GM, Mary Barra, afirmó en un comunicado que los resultados del primer trimestre reflejan la determinación de la empresa "para crecer de forma rentable y demuestran el gran poder de generar beneficios de esta compañía".

"Y lo que es más importante, estamos progresando en nuestro plan estratégico para transformar GM en el largo plazo y crear más valor para nuestros accionistas", añadió Barra.

Por regiones, GM ganó 3.416 millones de dólares en Norteamérica, un 49% de aumento, gracias a las fuertes ventas y la reducción de los costes.

En Europa, las pérdidas de General Motors se ampliaron a 201 millones de dólares. En 2016, el fabricante había perdido 6 millones de dólares.

GM explicó que las pérdidas son resultado de tasas de cambio de divisas desfavorables relacionadas con el "brexit".

En Suramérica, GM también amplió sus pérdidas de 67 millones en 2016 a 115 millones de dólares en el primer trimestre de 2017.

Y la unidad de Operaciones Internacionales, que agrupa el resto de los mercados incluido China, ganó 319 millones de dólares, un 16 % menos que hace un año.

Además, GM Financial, el brazo financiero del fabricante, ganó 260 millones de dólares, un 15,5 % de aumento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión