Opel presenta el eléctrico Ampera-e, con una autonomía de 520 kilómetros

La potencia de este modelo eléctrico se sitúa en 204 caballos, con los que hace que el coche pueda acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

El Opel Ampera-e
Opel presenta el eléctrico Ampera-e, con una autonomía de 520 kilómetros
HA

La marca automovilística alemana Opel ha presentado su nuevo modelo eléctrico Ampera-e, que cuenta con una autonomía de 520 kilómetros en el Ciclo Europeo de Conducción (NEDC) y tiene una potencia de 204 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Opel explicó que la autonomía de este modelo permitirá a la mayoría de los conductores "convertirse a la electromovilidad" y resaltó que este coche se ha introducido inicialmente en países con algún tipo de infraestructura de recarga para eléctricos o que han mostrado su intención de hacerlo.

Así, el automóvil ya está a la venta en Noruega, mientras que durante este ejercicio también se empezará a comercializar en Alemania, Países Bajos y Suiza. El Ampera-e tendrá un precio de partida de 39.950 euros en el mercado alemán.

La firma destacó que este nuevo vehículo redefine la electromovilidad, gracias a su autonomía de 520 kilómetros, lo que supone "al menos 100 kilómetros de autonomía adicional que la que ofrece su rival de segmento más cercano".

La potencia de este modelo eléctrico se sitúa en 204 caballos, con los que hace que el coche pueda acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,2 segundos y que la velocidad máxima se sitúe en 150 kilómetros por hora.

El nuevo modelo de la firma alemana tiene una longitud exterior de 4,16 metros y ofrece espacio para transportar hasta a cinco personas, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 381 litros, gracias a la colocación de las baterías bajo el suelo.

Al igual que otros automóviles de la gama Opel, el Ampera-e también incorpora el asistente personal de servicio y conectividad Opel OnStar que se combina con el sistema multimedia IntelliLink-e, compatible con Apple CarPlay y Andoid Auto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión