El Gobierno y las CCAA acuerdan un modelo mixto de reparto de fondos sociales del IRPF

Así se ha aprobado este miércoles en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
EFE

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad un nuevo modelo mixto para gestionar la recaudación del 0,7 % del IRPF destinado a fines de interés social, que constará de un tramo estatal y otro autonómico.

Así se ha aprobado este miércoles en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, según ha anunciado a su término la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

En la reunión se ha analizado el futuro del programa de subvenciones del IRPF, tras la sentencia del Constitucional de enero pasado que determina que el Gobierno traslade a las autonomías la gestión de la financiación de las ONG que deriva de la recaudación del IRPF de acción social.

Montserrat ha destacado que, para cumplir la sentencia del Constitucional, se ha conseguido "en un tiempo récord" el consenso con el tercer sector y el acuerdo unánime con las comunidades autónomas para definir un modelo mixto que conseguirá dar "certidumbre, estabilidad, seguridad y tranquilidad a uno de los programas sociales más importantes de España".

El Consejo ha decidido que el modelo mixto se concretará en la Comisión Delegada que se convocará en un máximo de ocho días y en el mes de mayo habrá otro Consejo Territorial que aprobará el texto normativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión