Ikea testa en España un nuevo concepto de tienda para conquistar el centro de la ciudad

Abrirá un nuevo espacio a modo de prueba en la calle Serrano de Madrid. Si la tienda cumple con las expectativas se extenderá a más ciudades.

La empresa ha bautizado este concepto de tienda urbana como Ikea Temporary.
La empresa ha bautizado este concepto de tienda urbana como Ikea Temporary.

Ikea probará en España un nuevo concepto de tienda urbana, denominado Ikea Temporary, y cuyo primer establecimiento abrirá sus puertas antes del verano en el número 55 de la calle Serrano de Madrid, en plena "milla de oro" de la capital.

El establecimiento, que inicialmente estará centrado en el universo del dormitorio y ofrecerá la venta de directa de más de 300 artículos, permanecerá abierto al menos seis meses para comprobar su acogida y conllevará una inversión de 1,5 millones de euros.

Si la tienda cumple con las expectativas de la compañía, seguirá abierta y el nuevo formato se extenderá a más ciudades, tanto españolas como del resto del mundo, pues la "casa madre" ha mostrado mucho interés en la evolución del proyecto, ideado íntegramente en España, ha dicho la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli.

Si se mantiene tras los primeros meses de prueba, la idea es que la temática cambie periódicamente para centrarse en otras partes de la casa, como la cocina o los baños.

El establecimiento, aún en obras, sumará 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas y empleará a unas 30 personas.

Este nuevo formato, ha apuntado Pucarelli, llega después de haber escuchado las necesidades de los clientes, que cada vez más demandan proximidad, servicios adaptados a sus nuevos hábitos de consumo, personalización y asesoramiento.

En la planta baja, los clientes podrán comprar complementos como sábanas, fundas o cojines; mientras que la primera planta quedará reservada a la exposición de muebles, como armarios, camas o colchones, según la directiva, que ha explicado que aún están estudiando cómo se venderán.

Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, la compañía abrió por primera vez tiendas "efímeras" o pop up stores en Madrid y Barcelona, que permanecieron abiertas durante sólo diez días y cuya experiencia ha servido de base para el desarrollo de Ikea Temporary.

Es un proyecto "muy especial" para la compañía y permitirá "testar nuevos ingredientes" en la relación con los clientes que luego se trasladarán al resto de tiendas del grupo, ha subrayado Pucarelli.

Por ello, además de la venta al público, el nuevo espacio ofrecerá la posibilidad de contar con el apoyo de decoradores, organizar espacios con la ayuda de un armario "interactivo", personalizar artículos (por ejemplo con el bordado gratuito de sábanas), disfrutar de talleres temáticos o tomar algo en el "bar" que tendrá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión