Oion creará 300 empleos en Zaragoza para ofrecer servicios a Arriaga y otros despachos

La empresa, constituida hace dos meses, ya tiene más de 150 trabajadores en sus oficinas de la avenida de Cesáreo Alierta, a cuya planta baja se trasladará el bufete.

Nueva delegación de Arriaga Asociados en Zaragoza, que se inaugurará después de Semana Santa.
Nueva delegación de Arriaga Asociados en Zaragoza, que se inaugurará después de Semana Santa.
Oliver Duch

Oion Servicios Jurídicos y Financieros se acaba de instalar en unas oficinas del centro de Zaragoza en las que ha creado más de 150 empleos y espera crecer "a corto plazo" hasta alcanzar los 300. Su evolución a medio plazo "dependerá de los clientes que captemos y del volumen de trabajo", indicaron fuentes de la compañía. La firma, constituida hace solo dos meses, tiene "orientación tecnológica" y la aspiración de "liderar a nivel nacional el servicio a empresas de gestión administrativa y análisis estadístico-informático documental", explicaron. Ya han empezado a trabajar en las oficinas donde ocupan el primer piso y parte de la planta baja del edificio situado en la avenida de Cesáreo Alierta. La elección de Zaragoza se ha debido a "decisiones estratégicas", indicaron.

Su fundador y administrador único es Miguel Ángel Ruiz de Arriaga, ingeniero de formación y hermano de Jesús María Ruiz de Arriaga, impulsor del pujante despacho de abogados Arriaga Asociados, especializado en derecho bancario y financiero, que cuenta con 400 profesionales y una treintena de delegaciones en España y que actualmente es uno de sus principales clientes.

Empresas independientes

"Oion no es una empresa del grupo Arriaga y sus expectativas son no solo trabajar para Arriaga, sino para otras empresas que requieran sus servicios", aclararon sobre sus planes de futuro.

En el origen de la compañía estaría la decisión de "cumplir una necesidad del mercado de apoyo administrativo y tratamiento de datos con grandes volúmenes y con estándares de máxima calidad", explicaron. Para Arriaga realizan un trabajo de "gestión y análisis documental con grandes volúmenes de datos y documentos". Entre los servicios a empresas que ofrece Oion figura la "introducción de datos y textos en terminales informáticos, gestión de archivo en soporte convencional e informático, realización de actividades de apoyo administrativo para cualquier área y centro de atención telefónica (‘call center’). "Todo en condiciones de seguridad, máxima calidad y eficiencia", afirmaron.

En los últimos meses han estado seleccionando personal en Zaragoza. "Hemos utilizado distintas fuentes de reclutamiento", indicaron desde Oion. En estos momentos, "la selección sigue abierta para personal que desempeñará tareas de tipo administrativo con clara orientación al cliente", detallaron. El equipo está formado "por personas con estudios medios, cuya principal labor es realizar tareas de tipo administrativo", explicaron. Los perfiles se determinan "en función de los diferentes proyectos y requisitos de los clientes", apuntaron.

En los anuncios de empleo publicados desde febrero se buscaban también licenciados o graduados en Derecho con experiencia para realizar "análisis de escrituras, documentación bancaria y facturas en relación a las escrituras y redacción de demandas sobre Derecho en defensa del consumidor, con especial dedicación a cláusulas abusivas y cláusulas de gastos hipotecarios".

La instalación de Oion coincide con el traslado de la oficina de Arriaga Asociados en Zaragoza, que pasará de su actual ubicación en un despacho del paseo de la Independencia a estar en un local a pie de calle que ya está acondicionado para sus siete empleados. Su inauguración está prevista para después de Semana Santa.

A pie de calle

"Actualmente tenemos 3.082 clientes en Aragón, 2.571 de los cuales están en Zaragoza", explicaron desde el bufete. Con el traslado buscan "ofrecer un mejor servicio a sus clientes" al contar, como en otras capitales, con una oficina a pie de calle.

"Arriaga Asociados mantiene, así, su política de expansión, con la implantación del mismo modelo de servicios jurídicos que ofrece con gran éxito en otras ciudades españolas", añadieron.

La firma ha superado recientemente las 26.000 sentencias ganadas, según los cálculos del despacho, y representa a más de 70.000 personas en España. Defiende sus tasas de éxito con un 98% de casos ganados en los juzgados de primera instancia y un 100% en apelación en las Audiencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión