El IPC sube en marzo el 2,2 por ciento en Aragón

El mayor incremento, con respecto al mismo mes del año anterior, se ha registrado en transporte, el 6,1%, seguido de vivienda y comunicaciones.

Los datos del IPC de abril han reflejado un incremento de los precios en Aragón del 0,8%.
El IPC sube en marzo el 2,2 por ciento en Aragón.
Laura Uranga

El índice de precios de consumo (IPC) se subió en marzo en Aragón el 2,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y ha bajado con respecto al mes anterior un 0,1 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el IPC se situó en el 2,3% en tasa interanual en marzo, un crecimiento siete décimas inferior al registrado en febrero, debido al descenso de la electricidad y los carburantes.

El INE confirma así el dato adelantado a finales de marzo y esa moderación del incremento de los precios, frente a las subidas del 3% marcadas en enero y febrero. Con este dato de marzo, el IPC encadena siete meses en positivo

Respecto a marzo de 2016, los precios solo han bajado en Aragón en menaje, el 0,9 por ciento, ocio y cultura (0,3 %) y medicina (0,2 %) y han subido en el resto de sectores.

El mayor incremento se ha registrado en transporte, el 6,1 por ciento, seguido de vivienda, el 5,2 por ciento, comunicaciones (1,7 %), bebidas alcohólicas y tabaco (1,5 %), hoteles, cafés y restaurantes (1,4 %), alimentos y bebidas no alcohólicas y otros (1,0 %), enseñanza (0,9 %) y vestido y calzado (0,6 %).

Respecto a enero, los precios han bajado en la Comunidad el 1,0 por ciento y, por sectores, han descendido más en vestido y calzado (12,4 %), vivienda (1,9 %), menaje (1,3 %), ocio y cultura (1,0 %), medicina (0,8 %) y otros (0,1 %), mientras que en enseñanza se han mantenido y han subido en hoteles, cafés y restaurantes (1,2 %), bebidas alcohólicas y tabaco (1,0 %), transporte (0,6 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4 %) y comunicaciones (0,1 %). EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión