H&M lanza 'Arket', su octava marca, que llegará en otoño

Su primera tienda estará situada en la londinense Regent Street, mientras que arket.com estará disponible en 18 países europeos.

Una de las tiendas de H&M en Madrid.
Una de las tiendas de H&M en Madrid.
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La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha anunciado el lanzamiento de 'Arket', que se convertirá en su octava marca comercial y de la que inaugurará este otoño su primera tienda, que estará situada en la londinense Regent Street, mientras que arket.com estará disponible en 18 países europeos.

"Contamos en la actualidad con siete marcas -- H&M, COS, & Other Stories, Monki, Weekday, Cheap Monday y H&M Home - y pronto será el momento del siguiente lanzamiento, 'Arket'", declaró Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M.

'Arket', cuyo significado en sueco es hoja de papel, hace referencia tanto a la tradición nórdica de funcionalidad y diseño duradero, a la vez que simboliza la hoja en blanco, el sentido de optimismo y posibilidades al fundar esta nueva compañía, explicó Ulrika Bernhardtz, directora creativa.

La octava marca de H&M contará con colecciones dirigidas a hombres, mujeres y niños, además de accesorios para el hogar. A principios de este otoño, 'Arket' inaugurará su primera tienda, situada en Regent Street (Londres), apertura a la que seguirán las de Bruselas, Copenhague y Munich.

Asimismo, la compañía precisó que las tiendas de 'Arket', cuando las condiciones lo permitan, contarán con una cafetería inspirada "en la nueva cocina nórdica" y su visión de la calidad de los ingredientes y modo de vida saludable.

Resultados y expansión

H&M obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que transcurrió entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía escandinava indicó que sus resultados del primer trimestre se vieron negativamente afectados por un crecimiento de las ventas inferior a lo previsto, así como por las mayores rebajas.

La facturación de H&M entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 ascendió a un total de 54.369 millones de coronas suecas (5.692 millones de euros), un 7,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente

El mayor competidor europeo de la española Inditex tiene previsto abrir durante 2017 sus primeras tiendas en Kazajistán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia, así como lanzar a mediados de 2017 sus servicios 'online' en seis nuevos mercados (Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia).

La cadena textil sueca espera cerrar el ejercicio con un incremento neto de 430 nuevas tiendas, de las que la mayor parte serán tiendas de H&M y entre 70 y 80 abrirán bajo las enseñas COS, & Other Stories, Monki, Weekday y Arket.

H&M Home mantendrá su ritmo de expansión con la suma de unos 60 nuevos establecimientos en 2017. Asimismo, la compañía tiene previsto inaugurar en 2018 sus primeras tiendas independientes de H&M Home.

"La optimización de nuestro portafolio de tiendas también continúa, particularmente en aquellos mercados que no funcionaron suficientemente bien", indicó el consejero delegado de H&M, refiriéndose a la posibilidad de cierres de tiendas, ampliación de su superficie de venta y reformas.

Asimismo, Persson anunció que la cadena textil sueca se encuentra inmersa en el proceso de desarrollo de una nueva y mejorada versión de sus tiendas H&M "con una nueva apariencia visual".

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