La consejera de Economía inaugura el IV Congreso Nacional de Podoactiva

Gastón anuncia una línea de ayudas para proyectos de inversión en parques tecnológicos.

Foto de familia de Podoactiva en el IV Congreso Nacional
Foto de familia de Podoactiva en el IV Congreso Nacional
Rafael Gobantes

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha anunciado una nueva línea de ayudas del Ejecutivo autonómico específicas para proyectos de inversión en parques tecnológicos o en centros de emprendedores.

Gastón ha inaugurado el VI Congreso Nacional de Podoactiva, que se celebra hasta este sábado en el parque tecnológico Walqa de Huesca y, durante su intervención, ha elogiado la trayectoria ascendente de este grupo empresarial familiar de Huesca, resaltando que "estamos orgullosos de que empresas como Podoactiva desarrollen su actividad aquí --en Walqa--".

La consejera ha sido recibida en las instalaciones de Podoactiva en Walqa por el director general de la compañía, Víctor Alfaro, y se ha hecho una foto conmemorativa con todos los empleados. Después, se han trasladado el edificio Félix de Azara, donde se ha inaugurado el congreso, que reúne a 130 especialistas de la empresa llegados de toda España y que, como ha recordado Gastón, "se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la podología y la biomecánica y se está expandiendo ya en el mercado internacional".

"Es además una empresa familiar que ha crecido y se ha desarrollado en este Parque Tecnológico con la construcción de un edificio propio y con la próxima ampliación de sus instalaciones en un edificio arrendado al Gobierno de Aragón", ha recordado. "A partir de ahora, va a ser la empresa que mayor superficie ocupa en Walqa", ha comentado.

Gastón ha explicado que el Gobierno de Aragón es consciente de la importancia de empresas familiares como ésta en la economía aragonesa, "por su arraigo hacia el territorio, por su trascendencia en el Producto Interior Bruto (PIB) y por los empleos que mantienen y crean".

En el caso de Podoactiva se suma además "su apuesta constante por la reinversión en la mejora del negocio y la innovación", que se refleja, ha dicho, en el uso de las últimas tecnologías, la continua ampliación de la cartera de productos y servicios y en las numerosas patentes y proyectos europeos de I+D+i desarrollados en los últimos años.

La consejera ha resaltado también los valores de liderazgo empresarial que encarna Podoactiva, como el compromiso por la excelencia, la profesionalidad, el trabajo en equipo y la innovación permanente, como acreditan numerosos premios y reconocimientos; y el hecho de tener entre sus clientes a numerosos deportistas y equipos de élite contribuye, ha apuntado, "a difundir en el exterior la imagen del buen hacer de las empresas aragonesas".

Por su parte, Víctor Alfaro ha apuntado sobre este Congreso que "es un momento del año muy especial para nosotros porque viene el equipo de toda España. La formación, el reciclaje y la transmisión de conocimiento de los profesionales es uno de los pilares de Podoactiva, más si tenemos en cuenta que de manera continuada estamos incorporando novedades tecnológicas y nuevos procedimientos encaminados a la excelencia".

Nueva línea de ayudas

Con el objetivo de fomentar la promoción de empresas de base tecnológica con una fuerte creación de empleo como ésta, Gastón ha anunciado que a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) está previsto convocar en breve una línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas exclusivamente a proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso de instalación en parques tecnológicos o centros de emprendedores.

Estas ayudas, ha precisado, estarán destinadas a inversiones en activos fijos nuevos, materiales o inmateriales, relacionados directamente con la actividad que constituye el objeto social de la empresa y las instalaciones y obras menores relacionadas con la instalación de equipos.

Podoactiva inició su actividad en 2006, está presente en todo el territorio nacional y en proceso de expansión internacional en Portugal, México, Italia y Polonia. Es proveedor oficial de equipos punteros y de la Selección Española de fútbol, además de atender a más de un millar de deportistas de elite de otras disciplinas.

Recientemente, la firma aragonesa anunció la puesta en marcha este año de ocho nuevas clínicas a pie de calle en Zaragoza, Murcia, Palma, Asturias, Andorra la Vella y Madrid, con lo que se elevarán a trece las instalaciones con las que se ha extendido en España, que convivirán con las más de cien unidades podológicas con las que la empresa cuenta en hospitales y centros de salud de referencia en el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión