El nombre de la aerolínea Virgin América desaparecerá en 2019

La compañía fue comprada el año pasado por Alaska Air Group, de la que adoptará el nombre y el logotipo.

Un avión de la flota de Virgin America.
Un avión de la flota de Virgin America.
Virgin America

La aerolínea nacida en diciembre de la combinación de Alaska Airlines y Virgin América adoptará el nombre y el logotipo de la aerolínea de Seattle, retirando el nombre de Virgin América en 2019, según un comunicado emitido por ambas compañías.

La compañía, fundada en 2004, fue comprada el pasado año por Alaska Air Group por 2.600 millones de dólares (2.415,8 millones de euros). Hasta la fecha han mantenido la marca Virgin América, pero han anunciado que a partir de 2019 integrarán toda la flota bajo la marca matriz.

Sin embargo, la aerolínea combinada adoptará muchos de los elementos de la marca que perderá su nombre. El sistema de entretenimiento a bordo, la iluminación de los aviones o la música serán algunos de los elementos de Virgin América que permanecerán presentes en la nueva Alaska Airlines.

"Si bien el nombre de Virgin America es muy querido para muchos, concluimos que para tener éxito en la Costa Oeste debíamos hacerlo bajo un solo nombre, por consistencia y eficiencia, y para permitirnos seguir ofreciendo tarifas bajas", dijo el vicepresidente de marquetin de Alaska Airlines, Sangita Woerner.

Alaska Air se convirtió, con la adquisición de Virgin, en la quinta mayor aerolínea estadounidense, sumando 1.200 vuelos diarios y una flota de cerca de 300 aviones.

Además, Alaska ha estado aumentando activamente las nuevas redes de las compañías aéreas desde que cerró la fusión en diciembre. A principios del mes de marzo, la aerolínea anunció 21 nuevos mercados con 25 nuevas salidas diarias de San Francisco, San Diego, Los Ángeles y San José, California; lo que ha supuesto la mayor adición de rutas en la historia de la compañía.

"El objetivo desde el comienzo de esta fusión fue convertir las compañías en la línea aérea de la gente de la Costa Oeste, con tarifas bajas, vuelos convenientes, un producto 'premium' y un servicio auténtico y afectuoso", dijo el consejero delegado de Alaska Air Group, Brad Tilden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión