CCOO urge a subir salarios y pensiones tras "el repunte" de la inflación

El sindicato insiste en la necesidad de fortalecer la negociación colectiva.

El sindicato CCOO ha insistido este martes en que la subida de salarios y pensiones es imprescindible para garantizar el poder adquisitivo frente al repunte de la inflación, que se ha vuelto a situar en el 3% en febrero.En un comunicado, CCOO insiste en la necesidad de fortalecer la negociación colectiva, impulsar los salarios de los trabajadores públicos y privados, mejorar la protección social y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

"La creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, gracias a la rebaja de la desigualdad que generan", subraya CCOO.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 3% en tasa interanual en febrero, la misma a la que se disparó en enero y que era la más alta desde octubre de 2012.

Aunque se ha abaratado la electricidad, el IPC se ha mantenido en estos niveles por el encarecimiento de las frutas y verduras frescas y de los carburantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión