Pensumo recibirá 700.000 euros de fondos europeos

La startup aragonesa incrementa la pensión personal a través del consumo y el comportamiento sostenible.

La startup aragonesa Pensumo, un proyecto que incrementa la pensión personal a través del consumo y el comportamiento sostenible, es uno de los proyectos españoles seleccionados para la fase II del programa Horizonte 2020 (Instrumento Pyme), un programa financiado por la Comisión Europea.

Pensumo recibirá 700.000 euros para su desarrollo. Se trata de la única startup que innova en el modelo de negocio de las pensiones en Europa. Según sus responsables, el proyecto "apuesta por un modelo disruptivo de ahorro, con clara vocación de economía colaborativa, para conseguir beneficio social". "El avance en la tecnología personal, posibilita que los ciudadanos puedan utilizar su smartphone como instrumento de acumulación de ahorro que llega en forma de incentivo por realizar compras o actividades sostenibles", añaden.

Para muchos, el programa Horizonte 2020 está considerado como la 'Champions League' de la innovación. Uno de sus propósitos es hacer competitivas a las startups europeas frente a las de Silicon Valley, así como facilitar la validacion de los desarrollos en pilotos y réplicas comerciales.

José Luis Orós, CEO de Pensumo, ha impulsado una comparecencia de la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) ante la Comisión del Pacto de Toledo que se sigue en el Congreso de los diputados. De momento, dicha comparecencia no ha recibido el apoyo de ningún partido político y no tiene fecha fijada, pero es posible que tras recibir la financiación de Europa se acelere el proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión