Cae en 1,1 millones de euros la recaudación de la Iglesia por el IRPF

El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica en el último ejercicio fiscal aumentó en 55.841.

Declaración de la renta.
El IRPF ya está aquí
HA

El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica en el último ejercicio fiscal aumentó en 55.841, aunque el importe recaudado por la institución, en concepto del 0,7 % del IRPF, cayó en 1.099.515 euros.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado este martes en rueda de prensa los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica en la campaña de renta 2016.

Un total de 7.347.612 contribuyentes marcaron la casilla a favor de la Iglesia católica en su última declaración de la renta, aunque la recaudación de la institución descendió hasta los 249 millones de euros.

Giménez Barriocanal ha atribuido la disminución del importe recaudado por la Iglesia a la "rebaja fiscal" y a la situación económica.

Ha señalado que no ve necesaria la fiscalización de la asignación tributaria de la Iglesia Católica por parte del Tribunal de Cuentas, ya que la institución dispone de un sistema de rendición de cuentas para ofrecer detalles sobre su actividad a los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión