CC.OO. analizará este martes en Madrid el acuerdo de la compra de Opel

En este encuentro, CC.OO. va a estudiar "con especial detenimiento" el impacto que esta nueva situación puede tener sobre los trabajadores y las empresas proveedoras.

La Federación de Industria de Comisiones Obreras va a mantener un encuentro este martes, 6 de marzo, en Madrid con los responsables del sindicato en las plantas de PSA y de Opel en España, entre las que se encuentra la fábrica zaragozana de Figueruelas. El objetivo es analizar el acuerdo sobre la venta de la filial europea de General Motors.

En este encuentro, CC.OO. va a estudiar "con especial detenimiento" el impacto que esta nueva situación puede tener sobre los trabajadores y las empresas proveedoras. "Por el momento no podemos valorar negativamente la situación, la compra por parte de PSA nos puede abrir nuevas oportunidades", ha concretado la secretaria general de Industria del sindicato en Aragón, Ana Sánchez, en declaraciones.

No obstante, ha incidido en que desde CC.OO., así como desde el Comité de Empresa de la planta de Figueruelas, van a estar atentos a este proceso de negociación. Ha explicado que todavía hay "muchas incertidumbres", pero ha recordado que la fábrica zaragozana está bien situada "en costes y calidad".

"Partimos de una situación saneada en nuestra planta, una situación en la que se ha conseguido calidad y hemos sido siempre capaces de lanzar los modelos en tiempo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión