Smagua espera más de 20.000 visitantes en la Feria de Zaragoza

El XXIII Salón Internacional del Agua y del Riego abre sus puertas del 7 al 9 de marzo en la Feria de Zaragoza.

Imagen de Smagua 2016
Imagen de Smagua 2016
HA

Un total de 546 firmas (213 españolas y 333 extranjeras) llegadas de 29 países darán vida a la XXIII edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (Smagua) que se celebra del 7 al 9 de marzo en la Feria de Zaragoza. Se esperan más de 20.000 visitantes a este certamen, ha adelantado Manuel Teruel, presidente de la institución ferial, al explicar que es como la segunda parte de la realizada el año pasado que contó con una afluencia de 32.800 profesionales.

“Este es el año del cambio. Pasamos de hacerla los años pares a hacerla los impares para que no coincida con FIMA, la feria internacional de maquinaría agrícola, y darle así mayor relevancia a un certamen, que es el único de España que cuenta con el sello de internacional que otorga el Ministerio de economía y Competitividad.

“Es la más antigua y la que tiene más prestigio de España y la más internacional” ha destacado. “La hemos concentrado en tres días, del 7 al 9 de marzo, en horario de 9.30 a 18.00. y calculamos que tendrá un imapcto económico en la ciudad de 20 millones”.

Pese a que la inversión pública ha caído mucho a raíz de la crisis, y también el sector de la construcción, al que va ligado este de abastecimiento de agua, Teruel ha destacado el esfuerzo por mantener Smagua como una de las ferias imprescindible en España y en el extranjero. “De hecho, entre las naciones participantes no faltan a la cita grandes potencias mundiales como Estados Unidos o China, que cuenta con un espacio exclusivo para las marcas, así como varios países de los punteros europeos (Alemania, Francia o Reino Unido)”, aseguran desde Feria de Zaragoza. También estará presente Israel, “país que se sitúa junto a España a la cabeza mundial en riego modernizado”. Además hay firmado un acuerdo con Expoagua Perú, lo que permite una mayor presencia de empresas españolas en el continente sudamericano y viceversa.

Smagua, contará, como en anteriores ediciones, con autobuses gratuitos desde la estación y los hoteles de la ciudad para acercar a los profesionales a esta feria, que contará con un concurso de novedades técnicas que ya ha reconocido 12 productos, entres ellos uno de la firma aragonesa Iberna 2000 que ha desarrollado un asidero en material inoxidable para el ascenso y descenso de los pozos. También participa la empresa Qrea 2008 Rehabitlitación y Construcción al haber intervenido en la restauración de una noria de la comunidad.

Asimismo, Smagua será escenario de unas nuevas jornadas técnicas en la que se hablará del proyecto europeo ‘Energy in Water’ que tiene como objetivo apoyar y aprovechar el potencial de crecimiento e innovación de las pymes que operan a través del nexo agua-energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión