Sacyr ultima el desembarco en Estados Unidos con su negocio constructor

Puja por obras de carreteras y edificación en Florida, y analiza proyectos en otros Estados.

Sacyr ultima su desembarco en el mercado constructor de Estados Unidos, en el que actualmente compite por obras de carreteras y edificación en el Estado de Florida, según desveló el director general financiero del grupo, Carlos Mijangos.

La compañía que preside Manuel Manrique lograría así uno de los objetivos estratégicos al posicionarse en este nuevo mercado, en el que también analiza proyectos en otros Estados.

Sacyr enmarca su interés por Estados Unidos en su estrategia de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización. El mercado estadounidense presenta actualmente oportunidades para el sector constructor por las inversiones en infraestructuras anunciadas por el nuevo presidente, Donald Trump.

La entrada en este mercado coincidirá además con la nueva etapa que aborda la división de Construcción de Sacyr tras la reestructuración que el grupo ha realizado con el fin de que se centre en proyectos más rentables, aunque de menor volumen.

"El ejercicio 2016 ha sido el año de inflexión para nuestro negocio constructor y 2017 será el ejercicio en el que el nuevo modelo comenzará a dar resultados", aseguró Manrique durante la presentación a analistas de las cuentas de 2016.

Vender Itinere

Sacyr confía también en seguir reduciendo su deuda vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo accionista de Repsol, actualmente fijada en 765 millones de euros, con el fin de que "la compañía pueda afrontar su vencimiento el próximo año sin dificultades financieras".

Asimismo, la constructora confía culminar en el primer semestre de este año otro de sus asuntos pendientes, la venta del porcentaje del 15,5% que tiene en la concesionaria de autopistas españolas Itínere. "Se trata de un proceso que va avanzando y del que esperamos novedades en el primer semestre del año", indicó el director financiero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión