IU pide a Gimeno que explique cómo afecta a las cuentas de Aragón no haber acudido al FLA

Patricia Luquín ha indicado que no acudir al Fondo de Liquidez Autonómico ha provocado un aumento de la deuda.

Patricia Luquin (IU).
Patricia Luquin (IU).
j. m. m.

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, pedirá al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que explique ante el Pleno de qué manera va a afectar en las cuentas de la Comunidad el pago de los intereses de la deuda contraída por la negativa del Gobierno PP-PAR a acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El Gobierno de Aragón debe hacer frente a 647 millones de euros más de intereses y hacer frente a amortizaciones de 2.578 millones de euros en tres años, ha indicado Luquin.

La parlamentaria ha recordado que el no acudir al FLA no consiguió ajustar el déficit, ni evitar superar el techo de endeudamiento, y provocó un aumento de la deuda que, a día de hoy, suponen un "grave lastre" que imposibilitará aplicar políticas en beneficio de la gran mayoría social.

La portavoz parlamentaria ha incidido en que su formación política defiende la deuda, pero siempre que sea para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía apostando claramente por los servicios públicos.

"Nos preocupa que se destine más dinero de todos y todas a pagar los intereses que a inversión pública", ha resaltado Luquin para reiterar que "el pago de los intereses de la deuda no puede recaer en los servicios públicos, o en los salarios del personal público, mantenimiento y equipamientos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión