Uno de cada cuatro menores de 30 años estudia y trabaja a la vez

Unas 600.000 personas mayores de 45 años están cursando algún tipo de formación.

Uno de cada cuatro menores de 30 años se encuentra trabajando y estudiando al mismo tiempo, cuyo peso sobre el total de ocupados asciende hasta un 23,4%, según se desprende del análisis realizado por Randstad y que estudia la evolución de los ocupados que se encuentran cursando algún tipo de formación.

En concreto, más de 567.400 jóvenes menores de 30 años estudian y trabajan, no obstante, esta cifra se ha reducido a la mitad en la última década, cuando por aquel entonces se superaba el millón de empleados en esta situación.

Eso sí, pese a que el número de ocupados se ha reducido en un 46% con respecto a la cifra alcanzada en 2006 (1.052.600 menores de 30 años estudiando y trabajando a la vez), el peso de este colectivo en el mercado laboral ha aumentado en dos puntos porcentuales frente a ese año.

Por otro lado, mientras que aquellos menores de 30 años que estudian y trabajan se han reducido a la mitad desde 2006 en términos absolutos, el desajuste existente entre las necesidades empresariales y la oferta profesional del mercado laboral hace que cada vez sean más aquellos que deciden continuar con su formación y, por ello, el número de empleados mayores de 45 años que trabajan y estudian al mismo tiempo se ha incrementado en un 16% teniendo en cuenta el mismo periodo.

Actualmente, son 600.000 casos los de personas mayores de 45 años que están cursando algún tipo de formación, con el objetivo de adecuarse a las nuevas demandas del trabajo. Sobre todo auqellas que tienen que ver con las necesidades profesionales de estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y los conocimientos digitales.

En cuanto al dato total de personas que están trabajando y estudiando a la vez, Randstad muestra que el 11,4% de los profesionales están también formándose, es decir, más de 2 millones de empleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión